Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1054
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorMontoya Urrego, Edison-
dc.contributor.authorMaldonado, Marcela-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-09-09T20:28:55Z-
dc.date.available2021-09-09T20:28:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1054-
dc.description.abstractResumen: Los diseñadores gráficos se han convertido en una fuerza creativa necesaria y vital para el desarrollo de nuevos conceptos; relacionando de manera estratégica la comunicación visual entre producto y consumidor. Para lograr este propósito el diseñador debe estar atento al contexto inmediato de la marca y su publico, para ofrecer una valiosa percepción y una buena orientación de la misma, con el fin de tomar la iniciativa y lograr diferenciarse, en lugar de seguir la corriente de las masas. Las marcas indudablemente tienen una gran influencia del contexto global, con factores políticos, económicos y sobre todo de las diferentes tendencias culturales y de la moda; por lo tanto es necesario tener en cuenta estos aspectos para aplicarlos al impacto que pretende generar en el medio cada empresa, llevando lo global al contexto de lo local, desarrollando un lenguaje propio, permitiendo así unificar ideas y conceptos de marketing y diseño. El mercado actual ha permitido ampliar la labor del diseñador gráfico, ahora no solo se limita a ser un conductor de los diferentes programas de diseño; también acompaña estratégicamente la vida de los productos desde su lanzamiento hasta el posicionamiento de la marca.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectDiseño gráficoen_ES
dc.subjectIndustria del cueroen_ES
dc.subjectCuero - Historiaen_ES
dc.subjectMarroquineríaen_ES
dc.subjectComercializaciónen_ES
dc.subjectMarcaen_ES
dc.titleDiseño gráfico para la impresión de materia prima utilizada en las bicicletas de la empresa Urban & Secreten_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo en Diseño Gráficoen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: Graphic designers have become a necessary and vital creative force for the development of new concepts relating to strategic way visual communication between product and consumer. To achieve this purpose the designer must be aware of the immediate context of the brand and its audience, offering valuable insight and a good orientation of the same, to take the initiative and achieve differentiation, rather than continuing the current the masses. The brands will undoubtedly have a strong influence of global context, with political, economic and above all of the different cultural trends and fashion, so it is necessary to take into account these aspects and apply them to generate intended impact on the average every company, bringing the global to the local context, developing its own language, thereby unifying ideas and concepts of marketing and design. Today's market has expanded the work of graphic designer, now not only limited to being a conductor of various design programs, also accompanies strategically product life from launch to the brand positioning.en_ES
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Urban_Secret.pdf2,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons