Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1075
Title: Plan de Negocios para la Creación de la Empresa GX en Medellín
Authors: Calle Noble, Talía Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Bermeo Duque, Haydee
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: El sector textil, a lo largo de la historia ha sido generador de empleo y por supuesto de nuevos emprendimientos que se han de unir al tejido empresarial, como puede ser el caso de la nueva unidad productiva denominada GX, la cual atenderá un nicho de mercado muy especial, con una alta proyección de negociación, inicialmente en el contexto local, a partir de la gestión del diseño que se le implemente a la empresa, en la búsqueda de hacer parte de la economía naranja por la creatividad que se le potencialice a la empresa, en tanto que los resultados del estudio de mercado son favorables, evidenciando la aceptación de los productos en más del 85% de la población objetivo porque los productos cumplen con las condiciones de calidad, las necesidades físicas y condiciones económicas de los usuarios, así las cosas se proyectan ventas para el primer año de $665.580.650, con una inversión importante para el desarrollo del plan de mercadeo. Una vez definido el plan de mercadeo se cuenta con las herramientas suficientes para tener el tamaño del negocio, su componente técnico y tecnológico para la compañía lo cual parte de la experticia de la emprendedora, definiendo el equipo de trabajo, los costos; para así direccionar la compañía con las pautas de las ciencias administrativas y todos los requerimientos legales para una adecuada contratación y funcionamiento de la nueva unidad productiva.
metadata.dc.description.abstracteng: Abstract: The textile sector, throughout history, has been a generator of employment and of course of new ventures that have to join the business fabric, such as the new production unit called GX, which will serve a market niche very special, with a high projection of negotiation, in the local context, from the management of the design that is implemented in the company, in the search to be part of the orange economy through the creativity that the company is empowered , while the results of the market study are favorable, evidencing the acceptance of the products in more than 85% of the target population because the products meet the quality conditions, the physical needs and economic conditions of the users, as well as the Things are projected sales for the first year of $ 665,580,650, with a significant investment for the development of the marketing plan. Once the marketing plan is defined, there are enough tools to have the size of the business, its technical and technological component for the company, which starts from the entrepreneur's expert, defining the work team, the costs; in order to direct the company with the guidelines of administrative sciences and all the legal requirements for proper hiring and operation of the new production unit.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1075
Appears in Collections:Profesional en Gestión del Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Ges_Dis_GX.pdf
  Restricted Access
1,5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons