Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1306
Title: Propuesta para mejorar el proceso de atención a clientes internos y externos de industrias HACEB zona Valle de Aburrá, utilizando la metodología del mejoramiento continuo
Authors: Metaute Marín, Oscar Darío
metadata.dc.contributor.advisor: Pineda Pineda, Gustavo
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: El proceso de atención al cliente es quizás uno de los más críticos y que reviste la mayor importancia para las organizaciones, no solo por establecer una relación directa cliente-empresa, sino porque de la buena ejecución del proceso depende en gran medida la percepción del cliente sobre la organización, estas razones de peso hacen que la tendencia de las empresas y grandes conglomerados este orientada a alcanzar altos niveles de desempeño. HACEB S.A. presenta algunas fallas en el proceso de atención al cliente, que de ser solucionadas, redundarán en un mayor beneficio para la empresa mediante la eliminación de sobrecostos y la obtención de mayores niveles de satisfacción de sus clientes, es aquí donde este estudio halla su justificación práctica. A nivel personal, abordar este tipo de estudios resulta muy beneficioso, pues además de servir para consolidar los conocimientos adquiridos en la tecnología a través de la propuesta de soluciones a problemas reales, ayuda a fomentar el espíritu investigativo. Por otra parte, permite la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo de la Tecnología de Producción Industrial del Instituto Tecnológico Pascual Bravo, especialmente en lo que atañe al mejoramiento de procesos mediante la utilización de la técnica del mejoramiento continuo.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1306
Appears in Collections:Tecnología en Producción Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Clientes_HACEB.pdf
  Restricted Access
917,17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons