Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1345
Título : Diseño e implementación del sistema lógico programable para contingencia de salida de cabinas a la línea J de transporte por cable aéreo-del Metro de Medellín
Autor: Tamayo Santamaría, Marcos Andrés
Director(es): Villa Sierra, Juan Federico
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Resumen: El sistema de Metrocable ha servido para integrar algunas comunas o áreas de difícil acceso con el Sistema de Transporte Masivo de Gran Capacidad. Ha sido un experimento de gran éxito, pues ha vuelto a ligar a la vida citadina grandes sectores de las clases populares; ya que nació con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la ciudad, por medio de nuevas líneas que mantienen los estándares de calidad del Metro de Medellín a lo largo de corredores aéreos que amplían el área de influencia del sistema, garantizando la integración y rapidez al utilizar los diversos modos de transporte. Es necesario e indispensable para el Metro de Medellín, la realización del diseño e implementación de un dispositivo de un sistema lógico programable basado en temporizadores, contadores y señales de respaldó, con componentes eléctricos (sensores), para generar solución a inconvenientes y atrasos en la prestación del servicio comercial, los cuales generan costos de mantenimiento y operación, además de retrasos para los usuarios en general y la posible afectación en cadena de otros equipos acoplados al mismo e infraestructura.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1345
Aparece en las colecciones: Tecnología Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Elec_Metro_Medellín.pdf
  Restricted Access
2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons