Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1354
Título : Diseño y funcionamiento del robot multisensorial “KEOPS 1” para el grupo de automatización y robótica pedagógica (GARPE)
Autor: Betancur Mejía, Alexander
Ríos Calle, Cristian Alexis
Osorno Londoño, Juan Carlos
Director(es): Valencia Hernández, Carlos Alberto
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Resumen: Este proyecto es una aplicación robótica que consiste en la elaboración de una arquitectura de control para la navegación autónoma; la plataforma y arquitectura del robot móvil es en base al conjunto de evaluaciones tanto físicas como lógicas, en donde se observa el desempeño del Robot Móvil Multisensorial (RMM) en un tercer plano que presenta pocas irregularidades. Este último es creado en base a un algoritmo de control el cual está compuesto por una serie de comportamientos que trabajan independientemente, tomando datos de los sensores llamados variables y usando algunos datos como salidas correspondientes a una función específica y logrando la navegación a partir de la información recogida por los sensores (sonares e infrarrojos) que miden las distancias a los objetos próximos. Uno de ellos en particular es usando técnicas de Inteligencia Artificial para lograr que el robot se desplace de acuerdo al ambiente establecido. La plataforma se compone por tres subsistemas básicos: sistema locomotor, sistema de sensores y tarjeta de control. El sistema locomotor es del tipo síncrono; Este permite que el robot se desplace mediante la combinación de dos movimientos, lineal y rotatorio. El sistema de sensores está conformado por dos tipos de sensores: ultrasonido e infrarrojo. La tarjeta de control es diseñada para un microcontrolador (PIC16F887) expandible para futuras automatizaciones. Con el propósito de tener un robot móvil autónomo que sirva como plataforma para la prueba y verificación de algoritmos de control y navegación a la comunidad pascualina.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1354
Aparece en las colecciones: Tecnología en Sistemas Mecatrónicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Sis_Mec_GARPE.pdf
  Restricted Access
1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons