Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1477
Title: La verdadera publicidad ¿sabemos lo que comemos?
Authors: Meneses Echeverri, Yahir Alexis
Henao Moreno, Nayibe Lizzeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Arellano, Ricardo Andrés de los
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: Este proyecto de investigación se realiza con el propósito de que la población de la ciudad de Medellín, cree una conciencia frente a su alimentación, y cómo las marcas de alimentos por medio de su publicidad incitan a sus clientes adquirir sus productos, ofreciendo falsas promesas, creando malos hábitos alimenticios que van en contra de su propia salud. En los últimos años en Colombia se ha debatido la regulación de las etiquetas en los alimentos y gaseosas que consumen los colombianos y por consiguientes los Medellinenses, esta “Iniciativa pretende que los productores de alimentos entreguen información más clara y veraz a los consumidores sobre lo que están comprando” (2019, Revista semana). Dicha regulación es importante para todos, la comida está relacionada a nuestro estilo de vida y las enfermedades que adquirimos el Dr. José Kahn en el documental “What the health” nos dice “Si pudiéramos darle un mensaje a los investigadores que buscan la causa de múltiples enfermedades, les daría la respuesta en tres palabras ES LA COMIDA, es lo que estamos comiendo” (Min 7:02). La población más afectada con esta situación es la infantil, desde pequeños creamos hábitos alimenticios, inculcados por nuestros padres, los cuales llevaremos hasta nuestra vida adulta. Según la OMS: “Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente, hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil”
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1477
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Ges_Dis_Gra_Verdadera_Publicidad.pdf
  Restricted Access
Este trabajo es de acceso restringido, para acceder favor escribir a cdinfo2@pascualbravo.edu.co y enviar el link del trabajo solicitado.2,25 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons