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https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/147
Title: | Desarrollo de un manual de consultor técnico para la formación comercial de los ingenieros electricistas |
Authors: | Arenas Echavarría, Natalia Jaramillo Salazar, Cristian David Marín Ochoa, Yhonatan Stiven |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moreno Paniagua, Carlos Mario |
Abstract: | Resumen: En el proyecto presente se desarrolló un manual de consultoría técnica para la formación comercial de ingenieros electricistas, este será de gran ayuda para el aumento de las competencias adquiridas en la institución ya que abarcar de manera técnica y didáctica los saberes previos comerciales.
La etapa comercial en todos los procesos industriales es el inicio para que los sectores
económicos se muevan por la ley de la oferta y la demanda, por tal razón se desarrolló este manual de consultor técnico para implementar métodos de enseñanza que ayuden a la formación de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica y para mejorar las competencias laborales de los egresados de este programa académico. En el contenido de este manual se implementaron quince guías teóricas para la creación y desarrollo de los conceptos previos comerciales como la segmentación de clientes ABC, embudo de ventas, Hit Rate, ley de Pareto, el valor agregado y el CRM. Se crearon 4 clínicas de ventas para la formación técnica y evaluación de progreso de los lectores y se construyeron 7 talleres
prácticos de manera didáctica para mejorar la comprensión lectora por medio de entrevistas de personas del medio comercial, contextos de situaciones de consultoría y ventas reales e ilustraciones que dan a conocer los parámetros, índices y variables que se presentan con mayor
frecuencia. Abstract: In the present project was developed a technical consultant manual for commercial training of Electrician Engineers, this will be of significant help for increase the acquired skills at the university as it includes in a technical and didactic way the previous commercial knowledge. The commercial stage in all the industrial processes is the beginning so that economic sectors move by the law of the offer and the demand, for such reason this manual of technical consultant was developed to implement teaching methods that help to the formation of the Electrical Engineering students and to improve the working skills of the graduates of this academic program. In the content of this manual, were implemented fifteen theoretical guides for the creation and development of the commercial prior concepts such as ABC customer segmentation, sales funnel, Hit Rate, Pareto law, value added and CRM (Customer Relationship Management). 4 sales clinics were created for technical training and evaluation of readers' progress and 7 practical workshops were built in a didactic way to improve reading comprehension through people interviews from the commercial environment, contexts of consulting situations and real sales with illustrations that make to know the most frequent parameters, indexes and variables. |
URI: | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/147 |
Appears in Collections: | Ingeniería Eléctrica |
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