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Title: Marcas sostenibles de cosméticos en Medellín
Authors: Acevedo Jaramillo, Valerin
Tamayo Múnera, Leidy Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Arroyave Sierra, Lina María
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: ¿Qué tiene que hacer una marca para ser sostenible? según la definición de sostenibilidad, garantizar que sus productos sean igual de seguros para la piel como para el medio ambiente. Usar ingredientes cultivados y recolectados respetando la biodiversidad, prescindir de los envases o utilizar materiales sostenibles, reciclables y reciclados, son solo algunos de los gestos que los emprendimientos han incluido en su filosofía. En la actualidad, las empresas se preocupan por no degradar el medio ambiente; sin embargo, no tenemos total certeza de que todos sus procesos sea totalmente sostenible; en la industria cosmética la parte más importante es que el cliente a primera vista confíe en la calidad de sus productos, a tal modo de que a muchas personas no les importaría pagar aunque sea un poco caro, ya que lo hacen con el fin de verse y sentirse bien sin darle mucha importancia a lo que hay detrás del producto. Cuando queremos sumar el lujo con la sostenibilidad ponemos en controversia el tema de la calidad del producto y sobre esto es lo que queremos, por medio de este proyecto que se realiza en la ciudad de Medellín, aportar tanto a la sostenibilidad como a las organizaciones a generar un impacto positivo sin afectar su economía.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1507
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