Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/154
Título : Generación de energía eléctrica mediante módulos solares fotovoltaicos para un aire acondicionado híbrido
Autor: Fernández Chaverra, Fabián de Jesús
Gómez Cardona, Joan Andrés
Vélez Pabón, Jayson
Director(es): Narváez Patiño, Mónica Isabel
Resumen: Resumen: La energía solar fotovoltaica Básicamente, se puede definir como la obtención de energía eléctrica directamente de la radiación solar mediante células fotovoltaicas. Estas se agrupan en serie y/o paralelo formando los denominados módulos fotovoltaicos, los cuales a su vez se colocan en serie y en asociaciones de ramas en paralelo, para dar la potencia final de la instalación fotovoltaica. La degradación del medio ambiente, debido a la generación de la energía por medios convencionales presentan un análisis sobre la utilización del control directo de potencia en sistemas fotovoltaicos conectados a la red de distribución, técnica utilizada para regular directamente las potencias instantáneas activa y reactiva intercambiadas entre el sistema fotovoltaico y la red de distribución. Las emisiones de CO2, hacen que las energías renovables y en especial la fotovoltaica hayan proliferado enormemente en la última década. Eliminando los lazos de control de corriente utilizados por las estrategias de control tradicionales. El funcionamiento del control directo de potencia en sistemas fotovoltaicos conocida como control orientado a tensión. El presente trabajo de grados tiene como finalidad el estudio de un sistema fotovoltaico para su aplicación en un aire acondicionado híbrido, se parte de un completo análisis bibliográfico, posteriormente se describe las diferentes tecnologías de manera de manera independiente, finalmente se analiza el comportamiento del sistema en general.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/154
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Ele_Generación.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de IUPB están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.