Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1561
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorRentaría Vera, Jorge Amado-
dc.contributor.authorAgudelo Gallego, Niller Leidy-
dc.contributor.authorTovar Hoyos, Geraldine-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2022-06-15T18:57:49Z-
dc.date.available2022-06-15T18:57:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1561-
dc.description.abstractCosméticos Natursens es una empresa dedicada a la comercialización de productos cosméticos y de limpieza personal, goza de reconocimiento en el mercado de la ciudad de Medellín con una importante proyección de ventas. Actualmente presenta falencias en las entregas de sus productos poniendo en riesgo su presencia en el mercado. Para ello, se propone analizar la viabilidad financiera y económica de un laboratorio propio, definida en cuatro fases metodológicas (I) Planeación estratégica, (II) estudio de mercados, (III) estudio técnico y (IV) análisis financiero. Dando como resultado viabilidad económica a partir de los 19 meses con ventas superiores a $ 49.358.551 mensuales.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectEstudios de viabilidaden_ES
dc.subjectPlan de negociosen_ES
dc.subjectEstrategias de mercadeoen_ES
dc.subjectEstudio financieroen_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaen_ES
dc.subjectRecursos humanosen_ES
dc.subjectCosméticosen_ES
dc.subjectAnálisis financieroen_ES
dc.subjectDistribuciónen_ES
dc.subjectEstudios de factibilidaden_ES
dc.titleEstudio de viabilidad económica en la creación de un laboratorio cosmético para Natursens en la ciudad de Medellínen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecen_ES
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameIngeniero (a) Industrialen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
dc.description.abstractengAbstract: Cosméticos Natursens is a company dedicated to the commercialization of cosmetic products and personal cleaning, enjoys recognition in the market of the city of Medellín with an important projection of sales. At the moment it presents failures in the deliveries of its products putting in risk its presence in the market. For this purpose, it is proposed to analyze the financial and economic viability of an own laboratory, defined in four methodological phases (I) Strategic Planning, (II) Market Study, (III) Technical Study and (IV) Financial Analysis. Giving as a result economic viability from 19 months with sales higher than $ 49,358,551 per month.en_ES
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_Ing_Ind_Natursens.pdf
  Restricted Access
Este trabajo es de acceso restringido, para acceder favor escribir a cdinfo2@pascualbravo.edu.co y enviar el link del trabajo solicitado.1,58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons