Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1565
Título : Recuperación de suelos degradados por minería en el corregimiento el Pato del municipio de Zaragoza, Antioquia.
Autor: Agudelo Hernández, Juan Pablo
Director(es): Gaviria Ortiz, Luis
Echavarría Cuervo, Jacobo Hernán
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: El presente documento contiene la información técnica soporte de formulación del Proyecto de inversión “Recuperación de Suelos degradados por Minería en el Corregimiento El Pato del Municipio de Zaragoza, Antioquia”, para construcción de la Metodología General Ajustada (MGA) del mismo. También contiene el sustento teórico base de formulación que permitió la estructuración y, en especial, la justificación, desde la experiencia y la teoría probada, de la alternativa de solución propuesta y desarrollada, con análisis y evaluación socio-económica. Consecuentemente, está construido, este documento, acorde al orden de formulación en la Metodología General Ajustada del Departamento Nacional de Planeación. La problemática planteada es la degradación y afectación de los suelos por actividad minera de aluvión, que se vive actualmente en los municipios mineros de Antioquia y Colombia, aquí se hace un abordaje desde lo ambiental a la misma y se plantea una alternativa a ser aplicada y replicada en diferentes niveles de alcance acorde a las particularidades de los territorios y los recursos económicos con los que se disponga.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1565
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Maestría_Proyectos_Minería_Zaragoza.pdf2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons