Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorRivero Mejía, Saul Emilio-
dc.contributor.authorMesa Londoño, Santiago-
dc.date.accessioned2022-09-27T19:59:20Z-
dc.date.available2022-09-27T19:59:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1624-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se muestra el proceso de diseño de un sistema de extracción de gases vehiculares dentro de uno los talleres de Renault Agenciauto en Colombia. Los talleres de mecánica automotriz, generalmente son espacios en donde se genera una gran cantidad de residuos peligrosos tanto sólidos, líquidos y gaseosos. Por tanto, por medio de la propuesta que a aquí se presenta, se pretende mejorar la calidad del aire que circula en el espacio de trabajo de los empleados, y de esta manera no solo mejorar el confort al interior del taller sino también, disminuir el impacto ambiental ocasionado por la actividad productiva de la empresa en cuestión. Si bien el diseño propuesto solo tiene un alcance en la etapa de concepto, la solución fue desarrollada con base a métodos de diseño avalados por la comunidad científica, lo que garantiza su validez dentro de la disciplina de la ingeniería.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleSistema de extracción de gases vehiculares en taller automotriz : caso de estudio Agenciautospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalEmisión de gasesspa
dc.subject.proposalGases vehícularesspa
dc.subject.proposalResiduos peligrososspa
dc.subject.proposalResiduos sólidosspa
dc.subject.proposalResiduos líquidosspa
dc.subject.proposalCalidad del airespa
dc.subject.proposalImpacto ambientalspa
dc.subject.proposalMonóxido de carbonospa
dc.subject.keywordGas emissionspa
dc.subject.keywordDangerous residuesspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Gases_Vehículares_Agenciauto.pdf
  Restricted Access
1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons