Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1754
Title: Propuesta para la implementación de las cinco S en la planta de producción de la Casa Editorial Periódico el Mundo
Authors: Cardona Mesa, Adriana María
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Toro, Frank Libardo
metadata.dc.subject.proposal: Satisfacción del cliente
5S Técnica administrativa
Mantenimiento Productivo Total (TPM)
Productividad
Eficiencia
Distribución
metadata.dc.subject.keyword: Customer satisfaction
5S Administrative technique
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: La creación de un producto en el sector industrial manufacturero se debe realizar teniendo en cuenta unas variables definidas por: la industria, la máquina y respetando las exigencias del cliente para así satisfacer su necesidad. Algunos empresarios no tienen en cuenta que las 5s es una de las herramientas más importantes a la hora de mejorar su calidad para satisfacer sus clientes y crear en ellos fidelidad. Es muy posible que existan falencias, grandes o pequeñas, que afecten altamente su eficiencia y credibilidad en el cliente. El fin de este proyecto es controlar y mejorar la organización en la empresa, dar a conocer este método y concientizar al personal de lo importante que es implementar las 5s en el lugar de trabajo como en su vida cotidiana, cualquier proceso del sector industrial manufacturero por medio de las 5s alcanza a visualizar una respuesta positiva para la empresa. El análisis y la interpretación de los hechos actuales de las actividades de la planta reflejan desorden y falta de compromiso de los empleados, ocasionando así, demoras en el proceso e insatisfacción en los clientes. En los resultados obtenidos después del análisis de las propuestas, también son de consideración los de tipo cualitativo, representado en las ventajas que le da a la empresa ya que su competitividad se incrementará en un porcentaje significativo dada su reducción de tiempos de alistamiento, es importante como mejora la imagen de la empresa de cara al cliente cuando se puede cumplir efectivamente con los tiempos de entrega del producto y cómo esto genera en ellos una satisfacción, la cual reflejan ante futuros clientes.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1754
Appears in Collections:Tecnología en Producción Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_iupb_Tec_Pro_Ind_Periódico_ElMundo.pdf
  Restricted Access
2,76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons