Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1818
Título : Implementación 5’S en la planta de transformación INDUGEVI área de despacho
Autor: Uribe Zapata, John Edison
Blanco Peña, Jimmy Alberto
Director(es): Ochoa Tabares, Yesid Alejandro
Palabras claves: Reciclaje
Productividad
keywords: Picking
Layout
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Este proyecto de investigación fue elaborado en la planta de transformación INDUGEVI en el área de despacho o picking. INDUGEVI se dedica a la elaboración de cajas de cartón corrugado, su manera de producción y venta es bajo pedido, por esto es necesario que cada cliente realice sus pedidos con anticipación, la metería prima principal es el papel de reciclaje, la compañía tiene convenios con varias cooperativas de reciclaje las cuales son su principal proveedor de materia prima, la empresa ha presentado crecimiento en los últimos años, tanto en ventas, generación de nuevos clientes y de personal operativo, es por eso que consideramos que la empresa debe mantener estándares de calidad elevados en cada uno de sus procesos, de acuerdo al análisis realizado en el área de despacho evidenciamos que la empresa necesita mejorar su proceso en esta área en específico, ya que se evidenció material de producto terminado que no corresponde al área de despacho, esto sucede porque desde el área de producción se envía más material del requerido en producto terminado para cumplir con las órdenes despacho, esto genera una sobreocupación del espacio innecesaria, además la forma en que está almacenado el material en esta área no es el adecuado ya que se acumula material terminado de una referencia sobre otra, sin tener en cuenta el deterioro que puede sufrir el producto además que dificulta la labor del personal que está en el área al momento de separar los pedidos.
Abstract: This research project was developed at the INDUGEVI transformation plant in the dispatch or picking área. INDUGEVI is dedicated to the elaboration of corrugated cardboard boxes, its way of production and sale is on request, for this it is necessary that each client place their orders in advance, the main raw material is recycling paper, the company has agreements with several recycling cooperatives which are its main supplier of raw materials, the company has shown growth in recent years, both in sales, generation of new customers and operational personnel, that is why we consider that the company must maintain quality standards high in each of its processes, according to the analysis carried out in the dispatch área, we show that the company needs to improve its process in this specific área, since there was evidence of finished product material that does not correspond to the dispatch área, this happens because from the production área, more material is sent than required in the finished product to comply with the dispatch orders, this generates In addition, the way in which the material is stored in this área is not adequate, since finished material accumulates from one reference to another, without taking into account the deterioration that the product may suffer, as well as making it difficult to work of the personnel that is in the área at the time of separating the orders.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1818
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Indugevi.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons