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Título : Proyecto de empredimiento para la elaboración de mezclas de bebidas no alcohólicas y con contenido de fruta
Autor: Noreña Urrea, Cesar Augusto
Castaño Ospina, Juan Carlos
Director(es): Ochoa Tabares, Yesid Alejandro
Palabras claves: Creación de empresas
Emprendimiento
Productos alimenticios
Estudio de mercado
keywords: Creation of companies
Entrepreneurship
Editorial : Institución Universitaria pascual Bravo - IUPB
Resumen: El proyecto nace como una posible propuesta a un público que cada día quiere evolucionar a establecer hábitos sanos en su alimentación, motivados igualmente por una mega tendencia publicitada por organizaciones públicas y privadas preocupadas por el bienestar de la población principalmente en los países del “tercer mundo”. Dentro de los instrumentos de recolección de información se establecieron las encuestas como indicador tangible y determinante para el levantamiento de información que nos diera una directriz inicial de tendencia cuantitativa y cualitativa, contemplando así mismo el impacto de nuestros competidores directos e indirectos, pero sin desvirtuarnos orientándola al mercado objeto de estudio (estrato 2 y 3), más concretamente al público estudiantil e informal de algunos sectores de la ciudad de Medellín. El factor tecnológico, la disposición de máquinas y equipos, así como la operación de la planta, juegan papel determinante para garantizar unidades disponibles en la cantidad y calidad apropiada para atender la proyección inicial y soportar el crecimiento de la empresa en el corto, mediano y largo plazo. La inversión inicial del negocio es aproximadamente de 70.000.000$ y las ventas proyectadas para el primer año son de 10197 unidades con una facturación de $ 97.496.503, pero con tendencia al alza en ambos ITEMS de acuerdo a la proyección.
Abstract: The project was born as a possible proposal to an audience that wants to evolve every day to establish healthy habits in their diet, equally motivated by a publicized trend for public and private organizations concerned with the welfare of the population mainly in the countries of the "third world" Within the data collection instruments, surveys were established as a tangible and decisive gathering information tool that gave us an initial guideline of quantitative and qualitative trends. We also consider the impact of our direct and indirect competitors, not geared to the market under study (layer 2 and 3), more specifically the student audience and informal sectors of the city of Medellin. The technological factor, the provision of machinery and equipment as well as the operation of the plant, they play a crucial role. In order to ensure that units are available in appropriate quantity and quality to meet the initial goals and support the growth of the company in the short, medium and long -term. The initial investment in the business is approximately $70,000,000 and projected sales for the first year are 10197 units with a turnover of $97,496,503, but with an upward trend in both ITEMS according to the projection.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1837
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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