Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorMartínez Nieto, Wilson-
dc.contributor.authorAlcaraz Velásquez, Mateo-
dc.date.accessioned2023-05-03T19:16:19Z-
dc.date.available2023-05-03T19:16:19Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1897-
dc.description.abstractUno de los principales problemas que enfrenta la mecánica automotriz es la seguridad, ya que debe intentar ser lo más eficiente posible para lograr un alto grado de protección tanto en el vehículo como en sus ocupantes, los cinturones de seguridad son un elemento industrial esencial de la seguridad pasiva en el vehículo. Estos están diseñados para proteger la vida y reducir lesiones, sosteniendo a las personas en sus asientos en caso de accidente. Sin embargo, existe un gran porcentaje de personas que no los usan por la incomodidad que les conlleva el uso de el mismo, se podría afirmar que una gran parte de los accidentes que son mortales podrían haberse evitado si las personas hubieran usado el cinturón de seguridad; el objetivo principal de ésta investigación es mejorar el diseño de los cinturones de seguridad, por medio de diferentes ensayos y pruebas a este sistema de seguridad, los cuales permitan identificar sus falencias y analizar posibles soluciones. De manera que pueda fomentarse el uso del mismo gracias a su mayor confort, logrando así una mayor seguridad pasiva y protección a la vida.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleMejora en el diseño del cinturón de seguridad en automóvilesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalCinturones de seguridad (Automóviles)spa
dc.subject.proposalAccidentes de tránsitospa
dc.subject.proposalMecanica automotrizspa
dc.subject.proposalAutomatizaciónspa
dc.subject.keywordSeat belts (Automobiles)spa
dc.subject.keywordTraffic accidentsspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Cinturon_Seguridad.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons