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dc.contributor.advisorCañas Sánchez, Jorge Julián-
dc.contributor.advisorDávila Duran, Guilda Viviana-
dc.contributor.authorNegrette Jaramillo, Jesús David-
dc.contributor.authorPresiga Agudelo, Leandro-
dc.contributor.authorValderrama Úsuga, Mauricio-
dc.date.accessioned2023-05-04T17:03:42Z-
dc.date.available2023-05-04T17:03:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1902-
dc.description.abstractEl presente proyecto se encuentra relacionado con la movilidad sostenible, donde se ha hecho notable el uso de vehículos eléctricos con los cuales se pretende aplacar el cambio climático, por tanto, los vehículos eléctricos deben ofrecer un buen rendimiento y autonomía, sin embargo, sus baterías lo reducen en cierta medida. Para este trabajo se toma como referencia el vehículo eléctrico “Furtivo 01” el cual pertenece a la Escudería Bravo de la Institución Universitaria Pascual Bravo, donde se evalúa la alimentación del vehículo que proviene de un módulo de almacenamiento de iones de litio. El módulo de almacenamiento del vehículo al estar en su proceso de descarga eleva su temperatura, lo que disminuye su eficiencia, y por ende la autonomía del vehículo se ve afectada. Razón por la cual se implementan dos sistemas de refrigeración en el banco de baterías con el objetivo de evaluarlos y comprobar si al adaptarlos se mejora su eficiencia y de esta manera incrementar la autonomía del vehículo eléctrico de la Escudería Bravo. Para ello se tienen en cuenta los análisis y comparaciones de los resultados obtenidos en las tablas y gráficas donde se muestra el comportamiento de variables como la temperatura, el voltaje y la corriente en función del tiempo. A partir de los resultados se evidencia cómo el sistema por convección forzada logra una mejora de aproximadamente el 5% de autonomía en la descarga de la batería.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleImplementación de sistemas de refrigeración en baterías Li-Ion para incremento de la autonomía del vehículo eléctrico “Furtivo 01” de la Escudería Bravospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología Eléctricaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) Eléctricistaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalVehículos eléctricosspa
dc.subject.proposalRefrigeraciónspa
dc.subject.proposalBateríasspa
dc.subject.keywordElectric vehiclespa
dc.subject.keywordRefrigerationspa
Aparece en las colecciones: Tecnología Eléctrica

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