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Título : Diseño de un modelo de negocio para una empresa proveedora de servicios de instalaciones eléctricas y de CCTV (CIIU 432)
Autor: Echeverri Medina, Andrés Alexis
López Murillo, Santiago Alberto
Vélez Pineda, Daniel
Director(es): Ocampo Quintero, Carlos Alberto
Resumen: Resumen: El presente modelo de negocio tiene como objetivo principal desarrollar un análisis claro y específico del estudio realizado durante el semestre académico, para el trabajo de grado en el área de emprendimiento, basándose en una investigación de un modelo de negocio de una empresa de instalaciones eléctricas y CCTV, en el cual se utilizó el modelo Canvas o generación de modelos de negocio de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, donde se analizaron los nueve módulos establecidos por estos autores, para describir la lógica de cómo la organización creará y entregará valor. En el estudio desarrollado se determinó el segmento más viable como empresa que apenas incursionara en el mercado, creando una propuesta de valor para que los consumidores prefieran la organización, considerándola como una ventaja competitiva. Se plantearon los canales de comunicación, distribución y las relaciones con los clientes más adecuados para llegar a ellos. Se llevará a cabo por medio de una comunicación mixta; haciendo uso de la venta directa mediante las bases de datos de las empresas constructoras, para llegar a gran parte de negocios comerciales y residenciales, y así poder proporcionarles la propuesta de valor.
Abstract: This business model has as main objective to develop a clear and specific analysis of the study during the academic semester for graduate work in the area of entrepreneurship, based on an investigation of a business model of an enterprise of electrical and CCTV, in which the Canvas generation model or business models Alexander Osterwalder and Yves Pigneur, where the nine modules set by these authors, to describe the logic of how the organization will create and deliver value was used were analyzed. In the study developed as the most viable business segment that barely enter the market, creating a value proposition for consumers prefer the organization, considering it as a competitive advantage it is determined. Communication channels, distribution and relationships with the right customers to reach them were raised. It will be conducted through a mixed communication; using direct sales through databases of construction companies to reach much of commercial and residential business, so we can provide the value proposition.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/192
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

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