Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1942
Title: Módulo de entrenamiento de programación Relé Logo! con Ethernet
Authors: Peláez Seguro, Jorge Iván
Vásquez Martínez, Roberto Carlos
Alzate Londoño, Yuber Herney
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Ramírez, Elkin Darío
metadata.dc.subject.proposal: Automatización industrial
Control automático
Relé Logo
Automatización
PLC (Controles Lógicos Programable)
metadata.dc.subject.keyword: Industrial automation
Automatic control
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Este trabajo de grado se ha realizado con el propósito de contribuir al mejoramiento de los módulos de práctica de relé logo, puesto que en la Institución Universitaria Pascual Bravo no se posee gran cantidad de ellos y hay algunos en muy mal estado o bloqueados por contraseña encontrándose imposibilitados para ser usados además de ser un factor importante al permitir una mayor interacción entre el personal y las herramientas institucionales. Se hicieron diferentes investigaciones sobre estos elementos aplicados en la universidad y más que construir o traer más logos a la Institución, se decide mejorar los existentes respetando sus valores de voltaje, frecuencia, potencia y revoluciones por minuto de las cargas. Se encontró finalmente con este trabajo como solución, mantener su característica de ser un módulo móvil, quizás más didáctico por su novedad y de fácil manejo. También conserva su diseño anterior con su respectiva protección eléctrica y los elementos de control que hacen posible la ejecución de una fácil manipulación y relación entre hombre-máquina con la diferencia de que se reemplaza el relé LOGO por uno nuevo.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1942
Appears in Collections:Tecnología Eléctrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Ele_Relé_Logo!.pdf
  Restricted Access
744,05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons