Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1943
Title: Módulo didáctico para la elaboración de prácticas de automatización en los laboratorios de la Institución Universitaria Pascual Bravo
Authors: Borja Sepúlveda, Yefrin Andrés
Rúa López, Cristián
Usuga Molina, Luis Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Ramírez, Elkin Darío
metadata.dc.subject.proposal: PLC (Controles Lógicos Programable)
Automatismo
Automatización
Control industrial
metadata.dc.subject.keyword: PLC (Programmable Logic Controls)
Automatism
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Este proyecto está basado en una falencia que se está presentando en los laboratorios de máquinas, ya que los módulos que se tienen en los laboratorios son pocos, por lo cual se dificulta las labores teórico – prácticas, con este tipo de dispositivo electrónico en las áreas técnicas de la tecnología eléctrica y afines. Se encontró que la solución es tener un módulo independiente para prácticas, que sea didáctico, liviano, de fácil manejo y transporte, por tal motivo se adoptó la idea de hacer un módulo didáctico portátil, para acoplarlo a los diferentes bancos de práctica de los diferentes laboratorios. Este módulo dispone de un PLC s7 200 programable, con sus respectivas protecciones eléctricas y algunos elementos de control que permite facilitar las prácticas realizadas en los laboratorios. Este módulo contiene conectores tipo banana hembra son instalados en la parte frontal del módulo portátil, para facilitar la conexión de la alimentación de corriente alterna y la Respectiva salida hacia el motor o demás elementos eléctricos que se requieran para las practicas, además el módulo está dotado con elementos eléctricos de control para facilitar cualquier tipo de conexión.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1943
Appears in Collections:Tecnología Eléctrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Ele_Automatización.pdf
  Restricted Access
2,97 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons