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dc.contributor.advisorLenis Rodas, Yuhan Arley-
dc.contributor.authorMarín Castrillón, Holman-
dc.contributor.authorSaldarriaga Cañas, Juan Alejandro-
dc.date.accessioned2023-09-01T20:00:52Z-
dc.date.available2023-09-01T20:00:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2108-
dc.description.abstractEn el presente proyecto se analizan las principales causas del deterioro prematuro de catalizadores en motores de encendido provocado. Lo anterior al considerar el efecto que tiene este sobre el medio ambiente y el desempeño de los vehículos. Para definir las principales causas, primero, se analiza información proveniente de centros de servicio, de personal técnico y de experiencias reportadas en foros especializados al respecto de esta problemática. Entre los principales causantes de las fallas tempranas, se identificaron: deterioro del motor, al punto que se encuentre quemando aceite, operación del vehículo a bajas condiciones de velocidad y baja carga, sensores de oxígeno en mal estado, Uso de gasolinas de mala calidad y bujías por fuera de la holgura correspondiente. Las dos últimas fueron analizadas en una instalación experimental bajo pruebas en estado estable y en dinámico, empleando un vehículo logan montado en un dinamómetro. A partir de la información de centros de servicio y de las pruebas experimentales, se define un plan de mantenimiento por confiabilidad, orientado a incrementar la vida útil del catalizador. Del plan se destaca las recomendaciones de verificación de sensores de oxígeno, calibración de bujías, múltiple de admisión y cuerpo de aceleraciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titlePlan de mantenimiento orientado a incrementar la vida útil del catalizador en vehículos de encendido provocadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Ingeniería Mecánicaspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameIngeniero (a) Mecánicospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalPlan de mantenimientospa
dc.subject.proposalCatalizadoresspa
dc.subject.proposalMotores de combustión internaspa
dc.subject.proposalMecánica de motoresspa
dc.subject.proposalControl de emisiones atmosféricasspa
dc.subject.proposalMonóxido de carbonospa
dc.subject.keywordMaintenance planspa
dc.subject.keywordCatalystsspa
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