Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2204
Título : Aplicación de la técnica del estudio del trabajo para la confección de las referencias 20450 esqueleto dama y 94574 pantalón dama en Confeccionarte S.A.S.
Autor: Cárdenas Sánchez, Nodier Alberto
Hoyos Zapata, Oscar Julián
Quintana Pérez, Walter Adolfo
Director(es): Gómez Zapata, Walter Alexander
Palabras claves: Estudio de métodos
Estudio de movimientos
Medición del trabajo
Estudio de tiempos
keywords: Method study
Movement study
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: confecciones CONFECCIONARTE S.A.S es contribuir al mejoramiento continuo de los procesos productivos que allí se realizan a lo largo de las jornadas diarias laborales. Realizar un estudio del trabajo en esta empresa nos dejó visualizar los métodos inadecuados y no estandarizados de trabajo con que se elaboran las prendas líderes de este negocio: el Esqueleto dama 20450 y el Pantalón dama 94574, y a su vez los tiempos ambiguos sin normalizar para cada una de las operaciones de los procesos de las prendas antes mencionadas. Inicialmente se realizó de forma directa y visual dentro de la empresa, y con ayuda de una cámara fotográfica (para toma de fotos y videos) la recolección de la información necesaria para emprender un análisis serio y detallado de los datos allí recopilados. El registro en video y fotográfico facilitó en gran manera el estudio minucioso de las operaciones, ya que se hizo posible recorrer el archivo las veces necesarias para lograr identificar elementos de gran peso en la posterior generación de propuestas. Para lograr llevar a feliz término el objetivo planteado en la empresa de confecciones afectada, nos hicimos con herramientas de uso común en los estudios de técnicas y métodos de trabajo, como, formatos para la toma de tiempos a cronometro y definición de tiempo estándar, formatos de análisis de movimientos MTM, y formatos de diagramas bimanuales, los cuales nos permitieron dar libre desarrollo a las actividades de análisis que se fueron suscitando al interior de los procesos de manufactura la empresa.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2204
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Confeccionarte_S.A.S..pdf
  Restricted Access
2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons