Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2253
Título : Propuesta para la implementación del sistema single minute exchangle of die (SMED) en el area del troquelado de la empresa Litoempaques S. A. S.
Autor: Alzate Pérez, Mauricio Alberto
Salazar Galeano, Yony Alberto
Restrepo Restrepo, Francisco Javier
Director(es): Gómez Zapata, Walter Alexander
Palabras claves: SMED (Cambio de Modelo en Minutos de un Solo Dígito) - Técnica administrativa
Matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortaleza y Amenaza)
Estudio de tiempos
5S (Técnica administrativa)
Medición del trabajo
Productividad
keywords: SMED (Single Digit Minute Model Change) - Administrative Technique
SWOT Matrix (Weaknesses, Opportunities, Strengths and Threats)
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Mediante este trabajo se presentó la propuesta de implementar el sistema SMED en el área de troquelado de la empresa Litoempaques S.A.S, entendiendo que esta metodología es la que permite disminuir los tiempos de alistamiento de las líneas de producción donde teóricamente debe ser mínimo el tiempo transcurrido desde la fabricación de la última pieza válida de una serie hasta la obtención de la primera pieza correcta de la serie siguiente. Mediante una metodología descriptiva se hizo el registro, el análisis y la interpretación de los hechos actuales que, dentro de las actividades de alistamientos de equipos, son las que ocasionan demoras en el proceso. Para hallar la problemática de los alistamientos de las líneas de producción fue necesaria la aplicación de las herramientas como el pareto, causa efecto, cursograma analítico, técnica del interrogatorio, hoja de análisis. Se encontraron deficiencias como la de no tener un estándar de alistamientos que permitiera definir los tiempos de los mismos y poder así controlarlos. Otra problemática evidente era la dependencia de habilidades que tenían en cuanto a la capacitación de los técnicos, ya que no todos manejaban los mismos parámetros al momento de hacer un alistamiento y esta falta de capacitación ocasiona retrasos en las entregas de líneas al área de producción y por lo tanto demoras e incumplimiento a los clientes.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2253
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Litoempaques.pdf
  Restricted Access
5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons