Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2291
Título : Estudio del trabajo de los procesos de mecanizado prensado y conformado de las ruedas en la empresa Eslorruedas Ltda.
Autor: García Salazar, Johanna Patricia
Director(es): Pineda Pineda, Gustavo Adolfo
Palabras claves: Estudio de métodos
Medición del trabajo
Estudio de movimientos
Ergonomía
Productividad
Estudio de tiempos
keywords: Method study
Work measurement
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Para las empresas es de gran interés estandarizar sus métodos de trabajo, porque a través de ellos, adquieren datos importantes sobre la fabricación de sus productos, esta información les ayuda a tomar decisiones para mejorar los procesos de producción optimizando los recursos que se tienen en la actualidad. La empresa fabrica ruedas de uso industrial para trabajo pesado, las cuales están hechas en hierro gris, estas tienen una capacidad de peso desde 200kg hasta 1200kg, (según los diámetros). Para la fabricación de dicho producto se realizan los procesos de moldeo, fundición, mecanizado, prensado y conformado respectivamente, a través de ellos el producto va adquiriendo forma hasta que se torna en una pieza acabada para ser entregada al cliente. En este trabajo analizaremos tres procesos fundamentales: mecanizado, prensado y conformado, la recolección de la información, se realizó, por medio de la observación directa de las actividades que los operarios realizan a diario, y se pudo verificar que en algunos procesos, las condiciones no son las indicadas para la ejecución de la tarea; por lo tanto se hace una propuesta de métodos para que las tareas se ejecuten de una forma más simple que les ayude a los operarios agilizar el proceso y mejorar los tiempos de fabricación. La propuesta de mejorar los métodos está basada en el diseño de los puestos de trabajo, en los cuales se hace énfasis en el área ergonómica, que permita a los operarios, disminuir la fatiga y de esta forma rendir más en su proceso.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2291
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Eslorruedas_Ltda..pdf
  Restricted Access
449,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons