Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2305
Title: Telemetría y analítica de datos para el banco de baterías de un vehículo eléctrico.
Authors: Tobón Echeverri, David
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Salazar, Arley Fernando
Lemmel Vélez, Karen
metadata.dc.subject.proposal: Vehículos eléctricos
Telemetría
Energía solar fotovoltaica
Banco de baterías
metadata.dc.subject.keyword: Telemetry
Electric vehicles
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Los sistemas de telemetría en los vehículos eléctricos de competición son el vínculo entre el mundo de las comunicaciones y la competición. Es importante conocer la importancia de los sistemas de telemetría y su aplicación en vehículos eléctricos, los cuales se tratan de sistemas capaces de enviar en tiempo real datos a un dispositivo colocado fuera del vehículo, que reflejan el comportamiento de este, para que se pueda monitorear el estado y los parámetros de su funcionamiento. El objetivo del presente trabajo es integrar un sistema de telemetría que permita la medición de la corriente de carga de un banco de baterías de un vehículo eléctrico, estableciendo mediante analítica de datos el valor adecuado de la corriente que mejore la eficiencia del vehículo. En la determinación de las herramientas de trabajo para el desarrollo de este proyecto, se realizó un estudio y revisión de antecedentes con diferentes soluciones. Además, se llevaron a cabo pruebas para comprobar que las decisiones tomadas fueran acertadas. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos realizando una valoración y análisis de estos, con el fin de determinar la corriente de carga necesaria para el banco de baterías que permita mejorar la eficiencia del vehículo eléctrico.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2305
Appears in Collections:Ingeniería Eléctrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Ing_Ele_Telemetría.pdf1,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons