Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2330
Título : Desarrollo de estrategias para la promoción de empleabilidad en los egresados de profesional en Gestión del Diseño en la I U Pascual Bravo del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología E Innovación De Medellín
Autor: Franco Suaza, Josue
Carvajal Hernández, Sandra Jineth
Director(es): Papamija Muñoz, Dubal Ferney
Palabras claves: Empleabilidad
Trabajo clandestino
Oportunidades de empleo
Igualdad de oportunidades
keywords: Employment opportunities
Equal opportunity
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: En la actualidad se necesitan Profesionales en Gestión del Diseño que mejoren el entorno laboral, social, medioambiental y económico, para que sean líderes estratégicos integrales, la internet y las nuevas herramientas crean un mundo de posibilidades para nuevos creadores, es por esto que la gestión del diseño toma fuerza para las compañías creativas desde un entendimiento sistémico del diseño. Con este proyecto de investigación se quiere indagar en el porqué de la poca promoción de la empleabilidad para los egresados de Profesional en Gestión del Diseño, en la I U Pascual Bravo, con la finalidad de idear estrategias de divulgación de la carrera para mejorar la empleabilidad para los egresados del programa en la industria. Por ello, nace el planteamiento del problema inicial de la investigación sobre aquellos factores que influyen en la decisión de empleabilidad en la industria creativa de los Profesionales en Gestión del Diseño. La investigación se desarrolla a través de la metodología general ajustada (MGA), para la formulación de proyectos de inversión del departamento nacional de planeación con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), de la Organización de las Naciones Unidas (UNICEF) basados en los planes de desarrollo, nacional, departamental, municipal e institucional y fuentes de información primarias y secundarias, de forma descriptiva
Abstract: At present, professionals in design management are needed to improve the work, social, environmental and economic environment, so that they are integral strategic leaders, the internet and new tools create a world of possibilities for new creators, which is why management of design draws strength for creative companies from a systemic understanding of design. With this research project we want to investigate the reason for the little promotion of employability for graduates of professional design management, at the Pascual Bravo university institution, with the purpose of devising career dissemination strategies to improve employability. for graduates of the program in industry. For this reason, the approach to the initial problem of research on those factors that influence the decision of employability in the creative industry of Design Management Professionals is born. The research is carried out through the adjusted general methodology (AGM) logical framework, for the formulation of investment projects of the national planning department with the sustainable development objectives (SDO), of the United Nations Organization (UNICEF) based in national, departmental, municipal and institutional development plans and primary and secondary information sources, in a descriptive manner.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2330
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Empleabilidad.pdf4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons