Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2332
Título : Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de docentes y estudiantes de secundaria de la I.E. Tulio Ospina del Distrito de Medellín.
Autor: Vallejo Santamaría, Angélica María
Director(es): Papamija Muñoz, Dubal Ferney
Palabras claves: Aprendizaje socioemocional
Competencias sociales
Relaciones interpersonales
Docente de secundaria
Estudiante de secundaria
keywords: Social competence
Interpersonal relations
Mindfulness
Social-emotional learning
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las habilidades socioemocionales de la comunidad de la I.E. Tulio Ospina de Medellín por medio de la realización de un diplomado en mindfulness para los docentes del establecimiento y un ciclo de talleres prácticos de mindfulness dirigido al personal docente y a los estudiantes de secundaria. Actualmente, esta institución carece de actividades para capacitar a la comunidad educativa en el manejo de conflictos y estados emocionales que obstaculizan el desarrollo humano. El acercamiento al mindfulness, de acuerdo con la evidencia científica, podría favorecer la gestión emocional, la convivencia diaria en la escuela y las relaciones interpersonales en general. El proyecto es coherente con el objetivo del programa del Ministerio de Educación Nacional “Todos a Aprender” de consolidar estrategias para ayudar a niños y adolescentes a conocer y enfrentar emociones como la ansiedad y el temor y preparar a cuidadores, formadores, tutores, docentes y directivos para trabajar por su propio desarrollo socioemocional y el de la población con la que se vinculan día a día: la niñez y la adolescencia. Este proyecto subraya la importancia de que los docentes estén capacitados para participar de la resolución pacífica de conflictos en el entorno educativo.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2332
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Esp_Proyectos_Tulio_Ospina.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons