Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorGarcia Aguirre, Liliana Maria-
dc.contributor.authorVélez Arboleda, Alejandro-
dc.date.accessioned2024-02-05T19:53:26Z-
dc.date.available2024-02-05T19:53:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2375-
dc.description.abstractEste proyecto se centra en el desarrollo de una plataforma de aprendizaje en línea con el propósito de mejorar la experiencia educativa. La plataforma busca ser intuitiva y de fácil uso. Ante la creciente demanda de métodos educativos flexibles en Colombia, esta plataforma se pondría como una respuesta a los desafíos que surgen con la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Su enfoque en la gratuidad y la simplificación del acceso tiene como objetivo promover la educación en línea y beneficiar a la comunidad educativa en su conjunto. Para abordar este proyecto, se adopta la metodología Scrum debido a que se tomó historias de usuario y requisitos de la aplicación para construirla además Scrum promovía un enfoque ágil en el proceso de desarrollo, ayudando a llevar a cabo una planificación que abarcará desde la definición de requisitos hasta la realización de pruebas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleDiseño y desarrollo de una plataforma de aprendizaje en líneaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Desarrollo de Softwarespa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Desarrollo de Softwarespa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalDesarrollo de softwarespa
dc.subject.proposalDesarrollo de programas para computadorspa
dc.subject.proposalEducación en líneaspa
dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposalHTML (Lenguaje de Procesamiento de Texto)spa
dc.subject.keywordSoftware developmentspa
dc.subject.keywordDevelopment of computer programsspa
dc.description.abstractengThis project focuses on the development of an online learning platform with the purpose of enhancing the educational experience. The platform aims to be intuitive and easy to use. In response to the growing demand for flexible educational methods in Colombia, this platform is positioned as a solution to the challenges that arise with distance teaching and learning. Its emphasis on free access and simplification aims to promote online education and benefit the entire educational community. To address this project, the Scrum methodology was adopted. User stories and application requirements were gathered to build the platform, and Scrum promoted an agile approach in the development process, facilitating planning from requirement definition to testing. The platform was designed following an organized structure, adopting an architecture based on the Model-View-Controller (MVC) pattern. The needs of teachers, students, and administrators were analyzed to define key platform functionalities, including database structure and user interface, for an intuitive and efficient experience.spa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Desarrollo de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Des_Sof_Plataforma_Aprendizaje.pdf719,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons