Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorRamírez Aristizábal, John Dairo-
dc.contributor.authorCárdenas Gil, Christian Camilo-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2024-04-02T19:56:54Z-
dc.date.available2024-04-02T19:56:54Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2408-
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 causó una interrupción masiva en la forma en que las universidades imparten sus cursos. A diferencia de las transiciones de enseñanza presencial a semipresencial, en línea en el pasado, los cambios en la enseñanza remota de emergencia ocurren repentinamente y de forma no planificada. Este estudio analiza el paso a la enseñanza remota de emergencia en el programa de Tecnología en Producción Industrial de la Institución Universitaria Pascual Bravo y el impacto de los aspectos organizacionales relacionados con el cambio no planificado y el uso de tecnologías digitales de apoyo, en el rendimiento académico de los estudiantes. El estudio utiliza una muestra de registros académicos (N = 12728) de los cursos del programa académico antes mencionado. También compara los resultados académicos de los estudiantes durante la pandemia de COVID-19 con los de períodos de tiempo anteriores y posteriores. Los resultados de este estudio de caso muestran un aumento en el desempeño académico de los estudiantes en la enseñanza remota de emergencia, y apoya la idea de que los factores organizacionales pueden contribuir a la implementación exitosa de la enseñanza remota de emergencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.titleImpacto de la pandemia covid19 en el rendimiento académico de los estudiantes del programa tecnología en producción industrial de la IU Pascual Bravospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.creator.degreeTecnólogo en Producción Industrialspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñospa
dc.publisher.programTecnología en Producción Industrialspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseño. Tecnología en Producción Industrialspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Producción Industrialspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalPandemia Covid 19spa
dc.subject.proposalEducación superiorspa
dc.subject.proposalTecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)spa
dc.subject.proposalTecnologías de la información y de la comunicaciónspa
dc.subject.keywordAcademic performancespa
dc.subject.keywordCovid 19 pandemicspa
dc.description.abstractengThe COVID-19 pandemic caused massive disruption to the way universities deliver their courses. Unlike transitions from face-to-face to blended, online teaching in the past, changes in emergency remote teaching happen suddenly and unplanned. This study analyzes the transition to emergency remote teaching in the Industrial Production Technology program of the Pascual Bravo University Institution and the impact of organizational aspects related to unplanned change and the use of digital support technologies on the academic performance of students. The study uses a sample of academic records (N = 12728) of the courses of the afore mentioned academic program. It also compares the academic results of students during the COVID-19 pandemic with those of previous and subsequent time periods. The results of this case study show an increase in the academic performance of students in emergency remote teaching, and support the idea that organizational factors can contribute to the successful implementation of emergency remote teaching.spa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Rendimiento_Académico.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons