Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2422
Title: Mejora en el proceso de producción de cojinería para automóviles en Industrias Nortecaucanas S.A.S. (INORCA) Envigado
Authors: Muñoz Muñoz, Kewin
metadata.dc.contributor.advisor: García Castro, Manuel Salvador
metadata.dc.subject.proposal: Producción
Satisfacción del cliente
Justo a tiempo (Sistema de manufactura)
Mejoramiento continuo
5S (Técnica administrativa)
Ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar)
Efectividad
Eficiencia
Eficacia
Planificación estratégica
metadata.dc.subject.keyword: Production
Customer satisfaction
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: La oportunidad de lograr una notable y reconocida calidad en los productos que se fabrican para el sector automotriz, han conllevado a la organización a realizar planes de acción que disminuyan el nivel de producto no conforme, evaluando y haciendo seguimiento a cada parte de proceso desde su punto de inicio, hasta llegar a la etapa final, con un único fin; entregar a los clientes un producto, bien o servicio, con los estándares de calidad más altos que ofrezca el mercado, para lograr fidelidad en los clientes y más importante aún, clientes un amplio grado de satisfacción. El camino para brindar satisfacción en los clientes, se hace complejo durante el proceso productivo. Los obstáculos que se presentan, hacen que el producto final determine la calidad. Lo cual se logra por medio de un trabajo en conjunto, recibiendo un sin número de reconocimientos y garantizando que los productos y procesos, cuenten con estándares de clase mundial en tecnología, diseño y calidad. En la actualidad el mercado ha obligado a empresas a enfocarse en la innovación e idear estrategias que ayuden a sus procesos a mantenerse en un alto nivel de competitividad, para seguir vigentes y generar necesidades a los consumidores, para ello en este trabajo se implementarán herramientas de calidad, tales como; mejora continua, grupos KAIZEN, SMED, AMEF, LUP y todas la demás herramientas que nos ofrece la manufactura esbelta y obtener las bases necesarias para la implementación del plan satisfacción clientes (PSC).
metadata.dc.description.abstracteng: The opportunity to achieve a significant and recognized quality in the products manufactured for the automotive sector, have led the organization to carry out action plans that reduce the level of nonconforming product, evaluating and following up on each part of the process from its starting point, until you reach the final stage, with a single purpose; provide customers with a product, good or service with the highest quality standards offered by the market, to achieve loyalty in customers and more importantly, customers a broad level of satisfaction. The way to provide customer satisfaction, becomes complex during the production process. The obstacles that present themselves, make the final product determine the quality. This is accomplished by working together, receiving a number of awards and ensuring that products and processes have world class standards in technology, design and quality. Today the market has forced companies to focus on innovation and devise strategies to help their processes to remain at a high level of competitiveness, to remain in force and generate needs consumers to do this work tools were implemented quality, such as; continuous improvement, KAIZEN groups, SMED, FMEA, LUP and all the other tools offered by lean manufacturing and obtaining necessary for the implementation of customer satisfaction plan (PSC) bases.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2422
Appears in Collections:Tecnología en Producción Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Inorca.pdf
  Restricted Access
2,77 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons