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Título : Innovación en la transición energética: conversión, simulación y diagnóstico
Autor: Hincapié Montoya, Jhon F.
Morales Rojas, Andrés David
Ceballos, Jorge M.
Gallego, Anderson
Olmos-Villalba, Luis C.
Ruiz, Frank A.
Londoño, Javier D.
Blandón, Duván Arley
Rúa, Amada Cristina
Delgado Mejía, Álvaro
Álvarez Arboleda, Bayron
Palabras claves: Energía
Innovación
ingeniería
Transición
keywords: Energy
Innovaton
Engineering
Transition
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: En este libro se abordan diferentes aspectos relacionados con la transición energética. En el primer capítulo se determinaron de forma experimental los coeficientes del modelo de Darcy-Forchheimer, validando simulaciones en OpenFOAM para el diseño de sistemas de combustión con lechos porosos. En el segundo capítulo se analiza la adquisición de señales de vehículos EFI y su aplicación en la formulación de políticas estatales durante la transición energética en el sector automotor, ofreciendo una visión completa y práctica de su implementación. Por último, en el tercer capítulo, se presentan los resultados de un estudio sobre movilidad eléctrica en Medellín, destacando ventajas y desventajas de la conversión de vehículos tipo motocicleta a VEB, incluyendo el análisis comparativo del potencial energético y el consumo de energía.En este libro se abordan diferentes aspectos relacionados con la transición energética. En el primer capítulo se determinaron de forma experimental los coeficientes del modelo de Darcy-Forchheimer, validando simulaciones en OpenFOAM para el diseño de sistemas de combustión con lechos porosos. En el segundo capítulo se analiza la adquisición de señales de vehículos EFI y su aplicación en la formulación de políticas estatales durante la transición energética en el sector automotor, ofreciendo una visión completa y práctica de su implementación. Por último, en el tercer capítulo, se presentan los resultados de un estudio sobre movilidad eléctrica en Medellín, destacando ventajas y desventajas de la conversión de vehículos tipo motocicleta a VEB, incluyendo el análisis comparativo del potencial energético y el consumo de energía.
Abstract: This book addresses different aspects related to the energy transition. In the first chapter, the coefficients of the Darcy-Forchheimer model were determined experimentally, validating simulations in OpenFOAM for the design of combustion systems with porous beds. The second chapter analyzes the acquisition of EFI vehicle signals and their application in the formulation of state policies during the energy transition in the automotive sector, offering a complete and practical vision of its implementation. Finally, in the third chapter, the results of a study on electric mobility in Medellín are presented, highlighting advantages and disadvantages of the conversion of motorcycle-type vehicles to VEB, including the comparative analysis of energy potential and energy consumption. In this The book addresses different aspects related to the energy transition. In the first chapter, the coefficients of the Darcy-Forchheimer model were determined experimentally, validating simulations in OpenFOAM for the design of combustion systems with porous beds. The second chapter analyzes the acquisition of EFI vehicle signals and their application in the formulation of state policies during the energy transition in the automotive sector, offering a complete and practical vision of its implementation. Finally, in the third chapter, the results of a study on electric mobility in Medellín are presented, highlighting advantages and disadvantages of the conversion of motorcycle-type vehicles to VEB, including the comparative analysis of energy potential and energy consumption.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2515
ISBN : 978-628-95888-9-7
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