Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2515
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHincapié Montoya, Jhon F.-
dc.contributor.authorMorales Rojas, Andrés David-
dc.contributor.authorCeballos, Jorge M.-
dc.contributor.authorGallego, Anderson-
dc.contributor.authorOlmos-Villalba, Luis C.-
dc.contributor.authorRuiz, Frank A.-
dc.contributor.authorLondoño, Javier D.-
dc.contributor.authorBlandón, Duván Arley-
dc.contributor.authorRúa, Amada Cristina-
dc.contributor.authorDelgado Mejía, Álvaro-
dc.contributor.authorÁlvarez Arboleda, Bayron-
dc.date.accessioned2024-07-05T14:29:42Z-
dc.date.available2024-07-05T14:29:42Z-
dc.date.issued2024-07-01-
dc.identifier.isbn978-628-95888-9-7-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2515-
dc.description.abstractEn este libro se abordan diferentes aspectos relacionados con la transición energética. En el primer capítulo se determinaron de forma experimental los coeficientes del modelo de Darcy-Forchheimer, validando simulaciones en OpenFOAM para el diseño de sistemas de combustión con lechos porosos. En el segundo capítulo se analiza la adquisición de señales de vehículos EFI y su aplicación en la formulación de políticas estatales durante la transición energética en el sector automotor, ofreciendo una visión completa y práctica de su implementación. Por último, en el tercer capítulo, se presentan los resultados de un estudio sobre movilidad eléctrica en Medellín, destacando ventajas y desventajas de la conversión de vehículos tipo motocicleta a VEB, incluyendo el análisis comparativo del potencial energético y el consumo de energía.En este libro se abordan diferentes aspectos relacionados con la transición energética. En el primer capítulo se determinaron de forma experimental los coeficientes del modelo de Darcy-Forchheimer, validando simulaciones en OpenFOAM para el diseño de sistemas de combustión con lechos porosos. En el segundo capítulo se analiza la adquisición de señales de vehículos EFI y su aplicación en la formulación de políticas estatales durante la transición energética en el sector automotor, ofreciendo una visión completa y práctica de su implementación. Por último, en el tercer capítulo, se presentan los resultados de un estudio sobre movilidad eléctrica en Medellín, destacando ventajas y desventajas de la conversión de vehículos tipo motocicleta a VEB, incluyendo el análisis comparativo del potencial energético y el consumo de energía.spa
dc.description.sponsorshipInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.format.extent106spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceIUPBspa
dc.titleInnovación en la transición energética: conversión, simulación y diagnósticospa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.localLibrospa
dc.subject.unescoEnergía-
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingenieríaspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.subject.proposalEnergíaspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalingenieríaspa
dc.subject.proposalTransiciónspa
dc.subject.keywordEnergyspa
dc.subject.keywordInnovatonspa
dc.subject.keywordEngineeringspa
dc.subject.keywordTransitionspa
dc.description.abstractengThis book addresses different aspects related to the energy transition. In the first chapter, the coefficients of the Darcy-Forchheimer model were determined experimentally, validating simulations in OpenFOAM for the design of combustion systems with porous beds. The second chapter analyzes the acquisition of EFI vehicle signals and their application in the formulation of state policies during the energy transition in the automotive sector, offering a complete and practical vision of its implementation. Finally, in the third chapter, the results of a study on electric mobility in Medellín are presented, highlighting advantages and disadvantages of the conversion of motorcycle-type vehicles to VEB, including the comparative analysis of energy potential and energy consumption. In this The book addresses different aspects related to the energy transition. In the first chapter, the coefficients of the Darcy-Forchheimer model were determined experimentally, validating simulations in OpenFOAM for the design of combustion systems with porous beds. The second chapter analyzes the acquisition of EFI vehicle signals and their application in the formulation of state policies during the energy transition in the automotive sector, offering a complete and practical vision of its implementation. Finally, in the third chapter, the results of a study on electric mobility in Medellín are presented, highlighting advantages and disadvantages of the conversion of motorcycle-type vehicles to VEB, including the comparative analysis of energy potential and energy consumption.spa
Aparece en las colecciones: Libros Electrónicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Innovación en la transición energética.pdf14,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons