Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorDelgado Mejía, Alvaro-
dc.contributor.authorLlanes Araque, Sergio Andrés-
dc.date.accessioned2024-08-20T20:23:53Z-
dc.date.available2024-08-20T20:23:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2557-
dc.description.abstractEl aumento notable del uso de las bicicletas tanto para actividades deportivas como para desplazamientos cotidianos ha llevado consigo una demanda comercial cada vez más pronunciada. Sin embargo, esta creciente popularidad también ha expuesto limitaciones operativas que pueden obstaculizar tanto el desarrollo financiero como el uso diario de las bicicletas como medio de transporte. A pesar de los avances tecnológicos y las mejoras en la infraestructura ciclista en muchas ciudades, aún persisten desafíos relacionados con la seguridad vial, el acceso a vías adecuadas y la integración con otros modos de transporte. Al integrar tecnologías eléctricas y renovables en los sistemas de transporte, se puede reducir significativamente la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos. Además, la movilidad eléctrica puede ofrecer una alternativa sostenible y eficiente a los modos de transporte convencionales, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire, reducir la congestión del tráfico y promover estilos de vida más saludables y activos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourceRepoIUPBspa
dc.titleAdaptación de un sistema electromecánico funcional para una bicicleta convencionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Industrialspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Industrialspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalBicicleta eléctricaspa
dc.subject.proposalVelocímetrospa
dc.subject.proposalMotores eléctricosspa
dc.subject.proposalMovilidad urbanaspa
dc.subject.proposalTransporte urbanospa
dc.subject.proposalCalidad del airespa
dc.subject.keywordElectric Bikespa
dc.subject.keywordSpeedometerspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Sistema_Electromecánico.pdf
  Restricted Access
1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons