Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2557
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.contributor.advisor | Delgado Mejía, Alvaro | - |
dc.contributor.author | Llanes Araque, Sergio Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T20:23:53Z | - |
dc.date.available | 2024-08-20T20:23:53Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2557 | - |
dc.description.abstract | El aumento notable del uso de las bicicletas tanto para actividades deportivas como para desplazamientos cotidianos ha llevado consigo una demanda comercial cada vez más pronunciada. Sin embargo, esta creciente popularidad también ha expuesto limitaciones operativas que pueden obstaculizar tanto el desarrollo financiero como el uso diario de las bicicletas como medio de transporte. A pesar de los avances tecnológicos y las mejoras en la infraestructura ciclista en muchas ciudades, aún persisten desafíos relacionados con la seguridad vial, el acceso a vías adecuadas y la integración con otros modos de transporte. Al integrar tecnologías eléctricas y renovables en los sistemas de transporte, se puede reducir significativamente la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos. Además, la movilidad eléctrica puede ofrecer una alternativa sostenible y eficiente a los modos de transporte convencionales, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire, reducir la congestión del tráfico y promover estilos de vida más saludables y activos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
dc.source | RepoIUPB | spa |
dc.title | Adaptación de un sistema electromecánico funcional para una bicicleta convencional | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.thesis.degree | Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.publisher.place | Medellín, Colombia | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Industrial | spa |
thesis.degree.grantor | Institución Universitaria Pascual Bravo | spa |
thesis.degree.name | Tecnólogo (a) en Mecánica Industrial | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.subject.proposal | Bicicleta eléctrica | spa |
dc.subject.proposal | Velocímetro | spa |
dc.subject.proposal | Motores eléctricos | spa |
dc.subject.proposal | Movilidad urbana | spa |
dc.subject.proposal | Transporte urbano | spa |
dc.subject.proposal | Calidad del aire | spa |
dc.subject.keyword | Electric Bike | spa |
dc.subject.keyword | Speedometer | spa |
Aparece en las colecciones: | Tecnología en Mecánica Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Tec_Mec_Aut_Sistema_Electromecánico.pdf Restricted Access | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons