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dc.contributor.advisorCalderón Pérez, Janneth-
dc.contributor.authorRestrepo Mejía, María Isabel-
dc.contributor.authorBustamante Gómez, Liliana Patricia-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2024-09-10T14:20:45Z-
dc.date.available2024-09-10T14:20:45Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2592-
dc.description.abstractEl rediseño de imagen del juego didáctico Claves y Pistas para la Editorial Colina, se realizó con el objetivo de mejorar significativamente la imagen induciendo al niño a la elección del juego como método para aprender y divertirse, dándole a conocer un diseño divertido e innovador que le despierte la motivación de jugar. Para llevar a cabo dicho objetivo se hizo una investigación previa de los juegos didácticos como tal, se observaron los que actualmente están en el mercado y también se analizó el portafolio de productos de la Editorial Colina; fue necesaria una visita a la empresa con el fin de entrevistarnos con su diseñador, para conocer los parámetros que utilizan para trabajar. Luego se realizó un bosquejo de enfoque teórico acerca de todo lo que rodea el tema del juego didáctico, consultando en libros de psicología infantil, libros de diseño gráfico, recolección de información vistas anteriormente en el transcurso de la tecnología y en Internet. Dicha investigación fue una guía relevante para comenzar a diseñar y ubicarnos en un público específico. Con base en el contenido del juego, se realizó la nueva imagen, pero con el conocimiento ya adquirido, se logró el diseño que se buscaba. Terminar el proyecto fue un logro plenamente satisfactorio, ya que se tuvo la oportunidad de poner en práctica el conocimiento adquirido a lo largo de la carrera, y por ende, nuevos aprendizajes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.titleRediseño de imagen del juego didáctico claves y pistas para la Editorial Colinaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.creator.degreeTecnólogo en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñospa
dc.publisher.programTecnología en Gestión del Diseño Gráficospa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseño. Tecnología en Diseño Gráficospa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) En Diseño Gráficospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.subject.proposalImagen corporativaspa
dc.subject.proposalJuegos educativosspa
dc.subject.proposalDiseño gráficospa
dc.subject.proposalArtes gráficasspa
dc.subject.keywordCorporate imagespa
dc.subject.keywordEucational Gamesspa
dc.description.abstractengThe new design of the Image of the didactic game “Claves y Pistas” from “Editorial Colina” was carried out with the target of improve in a important grade the game’s image, guiding to the children to elect this game as a learning method and have a fun, get them to know a funny and innovator design whose get their motivation of play. To perform this target, a previous investigation about didactic games was made, we observed the different products existing actually on market and we also analyzed the “editorial Colina” product catalog, and was necessary an industrial visit to the company, in order to interview its designer and to know the used parameters. Then, we made a theoretical approach’s sketch about everything of didactic games topics, consulting in childhood’s psychology books, the graphical design books, internet and information of the career. This investigation was a relevant guide to start to design and locate us in a specific public, according on the game’s context, we performed its new image, but, with the appropriate knowledge we achieve the wished design. Finishing the project was a satisfactory achievement because we got the opportunity to practice the gained knowledge in our career and therefore we get new learningspa
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

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