Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/278
Título : Módulo de entrenamiento de programación PLC 1200 con comunicación Ethernet
Autor: Acevedo Patiño, Duber Armando
Aguirre Álvarez, David Armando
Álvarez Moncada, Julián Camilo
Director(es): Pérez Ramírez, Elkin Darío
Resumen: Resumen: El proyecto nace a partir de que se evidencia la necesidad actualizar el laboratorio de PLC bloque 5 aula 104. Se ha empleado un PLC S7 1200, este es un dispositivo moderno y el cual se aprovechará tanto para enseñanza como para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los módulos que actualmente ostenta el laboratorio son los de relé logo y s7 300 marca siemens, estos dispositivos, aunque son funcionales, ya son antiguos si los comparamos con el PLC S7 1200. Sin contar que varios equipos están deteriorados, bloqueados con contraseña o cumplieron con su vida útil, por tal motivo se encuentran fuera de servicio, lo cual dificulta la enseñanza como el aprendizaje teórico - práctico en las áreas técnicas de la tecnología eléctrica y afines. Este proyecto se planifico con la idea de que fuera portátil, un módulo independiente al banco de prácticas, que sea pedagógico, liviano, fácil de manejar y transportar, así poderlo ensamblar a los diferentes bancos de práctica, permitiendo facilitar la maniobra e interacción entre hombre – máquina. El módulo se compone de un PLC S7 1200 y sus protecciones eléctricas para la alimentación de voltaje 120-230 AC, pulsadores y conectores tipo banana, con los cuales podemos realizar diferentes prácticas de programación para control y motores
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/278
Aparece en las colecciones: Tecnología Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Ele_Módulo_Ethernet.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons