Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/293
Título : Guía de mantenimiento para sistema de aire acondicionado híbrido solar del laboratorio de refrigeración IUPB
Autor: Londoño Correa, Henry Mauricio
Solano Marriaga, Iván Javier
Palacio Caro, Iván Darío
Director(es): Narváez Patiño, Mónica Isabel
Resumen: Resumen: Un aire acondicionado híbrido solar es un equipo que sirve para ofrecer confort en el interior de un edificación utilizando la transferencia de calor en el interior de la edificación y trasladándose hacia el exterior de la edificación. También aporta al medio ambiente utilizando refrigerantes ecológicos como el tipo R410a (no destruyen la capa de ozono) y captación de energía solar con el fin de generar ahorro de energía eléctrica. Este equipo de aire acondicionado es un sistema inteligente donde controla las variables de temperatura y el volumen de aire frío combinándolo con el manejo eficiente de energía eléctrica en el interior de una edificación. El sistema de refrigeración del equipo consta del principio básico de refrigeración por compresión de vapor refrigerante donde su objetivo es hacer que este refrigerante cambie de estado evaporar (absorber calor) y condensar (ceder calor) y esto lo hace con los 4 elementos principales que son: •Compresor (comprime y traslada el refrigerante). •Condensador (es un intercambiador de calor donde el refrigerante cambia de estado y se de calor al ambiente. •Dispositivo medidor (es el punto donde hay una restricción de paso del refrigerante con el fin de bajar la presión). •Evaporador (es un intercambiador de calor donde el refrigerante cambia de estado para absorber el calor del interior de la edificación).
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/293
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Ele_Guía.pdf4,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de IUPB están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.