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dc.contributor.advisorVargas Álvarez, Fabián-
dc.contributor.authorGil Alzáte, Sebastián-
dc.contributor.authorBacca Muñoz, Alexánder-
dc.date.accessioned2021-02-09T22:00:37Z-
dc.date.available2021-02-09T22:00:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/306-
dc.description.abstractResumen: Los sistemas de sobrealimentación de aire son un mecanismo común para aumentar la potencia del vehículo en el cual se realiza su instalación. Ahora, el sistema más utilizado es el Turbo-cargador el cual funciona perfectamente a altas velocidades del auto, pero en mínima o ralentí, e incluso por debajo de 3000 rpm del motor, su funcionamiento es nulo y su accionar no responde en este bajo régimen. Aunque se han desarrollado diversos mecanismos y conjuntos de sobrealimentación que resuelven este problema, sus precios de instalación son desorbitantes y su mano de obra debe ser especializada y junto al mantenimiento o reparación, es muy costosa. En este trabajo se busca resolver el problema de falta de potencia en mínima o ralentí, además de reducir los costos de adquisición, mano de obra, mantenimiento y reparación del sistema de sobrealimentación de aire, y todo esto con el fin de aumentar la potencia a través de un sistema de sobrealimentación mucho más efectivo y eficaz que no existe en el mercado automotriz: Un Turbo-cargador Eléctrico. El Turbo-cargador Eléctrico es un sistema de sobrealimentación que a diferencia de su homólogo convencional, no depende del régimen del motor del vehículo síno de las exigencias del conductor, ya que al ser eléctrico es controlado por un circuito electrónico manual, el cual gradúa el flujo de aire que se inyecta a presión en el motor sin importar el régimen en el que éste se encuentre. El Turbo-cargador Eléctrico es un sistema único en el mercado y aunque su aplicación aún no está disponible comercialmente, los ensayos de funcionamiento realizados y los resultados de los cálculos teóricos obtenidos en relación al régimen, expresan la viabilidad del proyecto a mediano plazo según la mejora de sus componentes con respecto al prototipo presentado en este trabajo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMotores de combustión internaes_ES
dc.subjectMotores eléctricoses_ES
dc.subjectTurbocargadoreses_ES
dc.subjectMotores de automóvileses_ES
dc.titleDesarrollo e implementación de un turbo-compresor eléctrico para vehículos de mediano cilindrajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
Appears in Collections:Tecnología en Mecánica Automotriz

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