Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/365
Title: | Cambio de sistema de freno de líquido al sistema de freno de aire de busetas y camiones NPR |
Authors: | Henao Marín, Juan David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Maya Montoya, Carlos Eleazar |
Abstract: | Resumen: El sistema de frenos está diseñado para que a través del funcionamiento de sus componentes se pueda detener el vehículo a voluntad del conductor; es decir, que la base del funcionamiento del sistema principal de frenos es la transmisión de fuerza a través de un fluido que amplía la presión ejercida por el conductor, para conseguir detener el coche con el mínimo esfuerzo posible. Las características de construcción de los sistemas de frenado se han de diseñar para conseguir el mínimo de desaceleración establecido en las normas. El sistema de frenos se constituye por dos sistemas: 1. El sistema que se encarga de frenar el vehículo durante su funcionamiento normal (funcionamiento hidráulico). 2. El sistema auxiliar o de emergencia que se utilizará en caso de inmovilización o de fallo del sistema principal (funcionamiento mecánico). |
URI: | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/365 |
Appears in Collections: | Tecnología en Mecánica Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Mec_Aut_Cambio.pdf | 2,55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License