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Title: Banco de diagnóstico para calculadoras automotrices y manual de uso
Authors: Angel Guzmán, Luis Bernardo
Cardona Urrego, Miltón César
Restrepo Gómez, David
metadata.dc.contributor.advisor: Maya Montoya, Carlos Eleazar
Abstract: Resumen: La ECU (unidad de control electrónico) es la encargada de administrar varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. Controlando la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. Las más avanzadas controlan el punto de ignición, el tiempo de apertura/cierre de las válvulas por medio de las señales que generan los sensores tales como son el CKP (del inglés crankshaft position; sensor de posición de cigüeñal), MAP (sensor de presión absoluta), O2 (sensor de oxigeno), TPS (sensor de posición de la mariposa de aceleración), IAT (sensor de temperatura de aire de admisión), MAF (sensor de flujo de aire) entre otros. ”Una centralita electrónica, también conocida como unidad de control electrónico o ECU (del inglés electronic control unit), es un dispositivo electrónico normalmente conectado a una serie de sensores que le proporcionan información y actuadores que ejecutan sus comandos. Una centralita electrónica cuenta con software cuya lógica le permite tomar decisiones (operar los actuadores) según la información del entorno proporcionada por los sensores”
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/370
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