Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.contributor.advisorPestana Chaverra, José Leandro-
dc.contributor.authorSánchez Monsalve, Gloria Amanda-
dc.contributor.authorLopera Calle, María Patricia-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-02-24T15:52:48Z-
dc.date.available2021-02-24T15:52:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/402-
dc.description.abstractResumen: Las Instituciones de Educación Superior contemporáneas están desarrollando estrategias para proveer a sus estudiantes, escenarios de trabajo colaborativo, con el propósito de promover proyectos derivados de la Economía Naranja, sustentada en la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales y creativos, los cuales originan escenarios laborales, conceptos y necesidades nuevas, replanteando la organización de las oficinas tradicionales, desde el punto de vista de los espacios físicos y de las estructuras tradicionales de los modelos de organización del trabajo. Este trabajo presenta como problema de investigación, inadecuados espacios para trabajo colaborativo, permanentes y apropiadamente dotados, para dar a conocer y comercializar proyectos de emprendimiento, derivados del desarrollo de los Proyectos Integradores de Aula (PIA); la población objetivo son los estudiantes de estratos 1,2 3, de la Escuela Pública de Diseño: de la Institución Universitaria Pascual Bravo. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, a partir de fuentes de información primaria y secundarias, lo que permitió definir la estructura organizacional con mayor viabilidad. Esta investigación se desarrolló utilizando la Metodología de Marco Lógico, este trabajo expondrá secuencialmente ítems como el análisis de involucrados, el árbol de problemas, entre otros, componentes necesarios para utilizar la Metodología General Ajustada (MGA) como herramienta que ayuda de forma modular el desarrollo de los procesos de identificación, preparación, evaluación y programación de los Proyectos de Inversión pública en Colombia, dando como conclusión la viabilidad del desarrollo del proyecto, enmarcado en el proyecto institucional Parque Tech.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Contemporary Higher Education Institutions are developing strategies to provide their students with collaborative work scenarios, with the purpose of promoting projects derived from the Orange Economy, based on the creation, production and distribution of cultural and creative goods and services, which they originate new work scenarios, concepts and needs, rethinking the organization of traditional offices, from the point of view of physical spaces and traditional structures of work organization models. This work presents as a research problem, inadequate spaces for collaborative work, permanent and appropriately endowed, to publicize and commercialize entrepreneurship projects, derived from the development of (PIA), the target population are students from strata 1,2 3, from the Public School of Design: from the Pascual Bravo University Institution. The methodology used is of a quantitative approach, descriptive type, from primary and secondary information sources, which allowed defining the organizational structure with greater viability. This research was developed using concepts of the Logical Framework Methodology, this work will sequentially expose items such as the stakeholder analysis, the problem tree, among others, components necessary to use the Adjusted General Methodology (AGM) as a tool that helps in a modular way the development of the processes of identification, preparation, evaluation and programming of Public Investment Projects in Colombia. Giving as conclusion the viability of the development of the project, framed in the institutional project Parque Tech.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaspa
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravospa
dc.publisherInstitución Universitaria pascual Bravo - IUPBspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravospa
dc.subjectCoworkinges_ES
dc.subjectEconomía naranjaes_ES
dc.subjectEconomías creativases_ES
dc.subjectMovimiento de capitaleses_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.titleAdecuación de un escenario de trabajo colaborativo para promover el desarrollo de la economía naranja en la Institución Universitaria Pascual Bravoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightsopenAccessen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en
dc.creator.degreeMagister en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionalesspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen
dc.publisher.facultyInstitución Universitaria pascual Bravo, Facultad de Producción y Diseñospa
dc.publisher.programMaestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionalesspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePosgradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Posgradospa
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Maestría_Proyectos_Economía_Naranja.pdf2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons