Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/418
Título : Diseño y fabricación de equipo de partículas magnéticas para ensayos no destructivos
Autor: Correa Martínez, Yeison Mauricio
Director(es): Agudelo Vegliante, Alfonso Luis
Resumen: Resumen: Este trabajo se basa en la utilización de ensayos no destructivos como lo son las partículas magnéticas para detectar discontinuidades superficiales y sub-superficiales en materiales ferromagnéticos. La falla es el daño de una pieza que no le permite continuar en servicio, causando la sustitución prematura de los componentes. Las fallas de los materiales pueden producirse por defectos de fabricación, errores de operación o inadecuada selección de materiales. Con el diseño y fabricación de este equipo de partículas magnéticas para ensayos no destructivos, se pretende crear una herramienta que permita a los estudiantes de la Institución conocer más a fondo sobre estos ensayos, ensayos de gran utilidad en la industria tanto en sus procesos de fabricación como en equipos y elementos en servicio. Dicha herramienta constituye un avance significativo en afianzar a los estudiantes a los procesos reales en la industria.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/418
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Mec_Ind_Equipo_Partículas.pdf7,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de IUPB están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.