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Título : Rediseñar el plan de negocio de la Empresa Hilco Fibras Naturales para determinar la viabilidad de su permanencia
Autor: Mira Tejada, Lady Diana
Moreno Osorio, Yulieth Milena
Director(es): Marín Zapata, Frank
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Institución Universitaria pascual Bravo - IUPB
Resumen: Resumen: El presente Trabajo de Grado realizó el análisis del estado actual de la empresa Hilco Fibras Naturales S.A.S., la cual suspendió su actividad económica en el año 2010 debido a la falta de diversificación de sus productos, el poco posicionamiento en el mercado, el espacio reducido para su funcionamiento y la falta de capital, por lo que se buscó rediseñar el plan de negocios, para la viabilidad de su permanencia en el mercado actual. Para ello se realizó una investigación de mercados que contiene estrategias y pronósticos para la comercialización de los productos que tiene al alcance la capacidad instalada; un análisis técnico que permitiera determinar el costo de producción; se diseñó el Layout integrando, todos los componentes de la distribución física y se analizó la viabilidad del proyecto a través de un estudio financiero con sus respectivas fuentes de financiación. Para obtener información actualizada del mercado se realizaron dos (2) entrevistas y cuarenta (40) encuestas a personas del común para evaluar que tanto conocen de los productos de la fibra del capacho de coco. Adicionalmente, se solicitaron cotizaciones a nivel internacional lo que permite tener un panorama global económico y competitivo de la fibra en el mundo. Por último, se responde al objetivo general y específicos del trabajo y se presentan las conclusiones a las que se llegaron con el estudio.
Abstract: The present Work of Degree realized the analysis of the current state of the company Hilco Fibras Naturales SAS, which suspended its economic activity in the year 2010 due to the lack of diversification of its products, the little positioning in the market, the reduced space for Its operation and lack of capital, so it was sought to redesign the business plan, for the viability of its permanence in the current market. For this, a market research was carried out containing strategies and forecasts for the commercialization of the products that the installed capacity has; A technical analysis to determine the cost of production; The Layout was designed integrating all the components of the physical distribution and analyzed the viability of the project through a financial study with their respective sources of financing. To obtain updated market information, two (2) interviews and forty (40) surveys were carried out on people of the community to evaluate how much they know about the products of the coconut mat. In addition, international quotations were solicited, which allows us to have an economic and competitive global picture of the fiber in the world. Finally, we respond to the general and specific objectives of the work and present the conclusions that were reached with the study.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/439
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