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dc.contributor.advisorPuerta Valencia, Jaure de Jesús-
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Juan David-
dc.contributor.authorHernández Osorio, Danny Alberto-
dc.contributor.authorVallejo Quintero, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2021-03-12T22:46:44Z-
dc.date.available2021-03-12T22:46:44Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/509-
dc.description.abstractResumen: El proyecto consiste en un circuito electrónico que se encarga de supervisar constantemente el nivel del líquido refrigerante del sistema a través de una señal en el frasco de compensación. Una vez que haya una fuga, y el nivel en el frasco sea el más bajo, se enviará una señal a un temporizador para que haga un conteo de pocos segundos y al mismo tiempo se enviará una señal al conductor a través de un led; pasado el tiempo el dicho temporizador enviará un pulso a un relé que cortará la corriente que va a la bobina de encendido apagándose así el motor y evitando que se produzca una falla grave en el mismo. Cualquier fuga, goteo o consumo, dará como resultado un sobrecalentamiento. Cuando el líquido se calienta, expande su volumen; por ello, se requiere éste depósito que tiene la función de reciclar el agua, que excede la capacidad del sistema; y, cuando el motor se enfría, se crea un vacío dentro del sistema. Ese vacío succiona el agua del depósito en una secuencia constante.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMotoreses_ES
dc.subjectMecánica automotrizes_ES
dc.subjectReléses_ES
dc.subjectTransistoreses_ES
dc.subjectLED (Diodo Emisor de Luz)es_ES
dc.subjectAnálisis de circuitoses_ES
dc.subjectRefrigeraciónes_ES
dc.subjectSistemas de enfriamientoes_ES
dc.titleImplementación de un sistema preventivo de sobrecalentamiento del motores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.publisher.placeMedellín, Colombiaspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ingeniería. Tecnología en Mecánica Automotrizspa
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravospa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameTecnólogo (a) en Mecánica Automotrizspa
Appears in Collections:Tecnología en Mecánica Automotriz

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