Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/537
Title: Rediseño e implementación del sistema de transporte por cable aéreo de la finca Campo Alegre del Municipio de San Rafael – Antioquia
Authors: Salazar Marín, Armando de Jesús
Toro Hoyos, Daimer
Bravo Pamplona, Néstor Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Rivero Mejía, Saúl Emilio
Abstract: Resumen: Los cable vías (cables aéreos) son sistemas económicos, prácticos y de fácil mantenimiento que permiten optimizar el uso del espacio para transporte de productos al interior de las fincas y aún más prácticos, cuando el terreno es muy accidentado con bastante pendiente y con hondonadas que hacen difícil la extracción de la producción agropecuaria para su comercialización en los centros de acopio. En la actualidad la finca Campo Alegre del municipio de San Rafael cuenta con un sistema de transporte por cable aéreo o garrucha artesanal completamente obsoleta, el cual no posee especificaciones técnicas que garanticen un transporte viable desde los puntos de vista técnico y de seguridad de los productos agropecuarios e insumos que movilizan los pobladores. Además, en la actualidad ésta garrucha se utiliza esporádicamente debido al desconocimiento que se tiene de la capacidad de carga del sistema. Este proyecto de grado, logró darle viabilidad técnica al cable aéreo a través del modelamiento de los elementos estructurales por medio de los programas Inventor 2015, AutoCAD y Excel; encontrándose según los resultados del modelamiento que es necesario cambiar el vagón por uno de menor peso, para de esta manera poder transportar 350 kilogramos, es decir, 150 kilogramos adicionales a lo que actualmente se transporta.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/537
Appears in Collections:Tecnología en Mecánica Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Tec_Mec_Ind_Cable_Aéreo.pdf2,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons