Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/557
Título : Programa de mantenimiento basado en RCM en la empresa Confeccionarte S.A.S.
Autor: Quintana Pérez, Walter Adolfo
Barrientos, María Cristina
Director(es): Echavarría Cuervo, Jacobo Hernán
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Institución Universitaria pascual Bravo - IUPB
Resumen: Resumen: Este trabajo se fundamentó en formular una estrategia de mantenimiento basada en RCM, con el fin de realizar una propuesta que ayudase a obtener un proceso productivo dinámico, continuo e integrado que permita aumentar la disponibilidad, la confiabilidad operacional, aumentar la satisfacción del cliente, aumentar el bienestar económico laboral de los empleados y disminuir los costos de mantenimiento de los equipos aportando a las metas financieras de la compañía. En el trabajo, se recopiló la formulación de una estrategia de mantenimiento de la empresa Confeccionarte S.A.S aplicando la metodología del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM), tomando como base la maquina plana la cual es la que presenta mayor criticidad en la empresa, se extrajo información de los equipos, el historial de reportes de fallas; luego se procedió a realizar un análisis de la forma como se venía aplicando, la estructura jerárquica, la definición de perfiles y se planteó una propuesta de cómo aplicar RCM teniendo en cuenta las características de los equipos y el contexto operacional actual. Como resultado de lo anterior se presentan unas conclusiones y recomendaciones para mejorar con la aplicación del RCM en los activos, encaminadas a mejorar el rendimiento del mismo.
Abstract: Confeccionarte is a clothing company focused specifically on women's clothing line. It has 125 employees in all processes. Looking to improve their productivity and costs reduction in their processes decide to intervene maintenance management supported in an system named RCM that bases its methodology on equipment reliability looking how intervene them in a preventive and assertive way to minimize all that problems generated from the Process.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/557
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Ind_Mantenimiento.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons