Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/562
Título : Propuesta de unificación y distribución de las plantas de producción Nº 2 y Nº 3 de Industrias FAACA Colombia S.A.S.
Autor: Montoya Gil, Diana Patricia
Director(es): Echavarría Cuervo, Jacobo Hernán
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Institución Universitaria pascual Bravo - IUPB
Resumen: Resumen: El presente proyecto de propuesta de unificación y distribución de las plantas de producción N° 2 y N° 3 de Industrias Faaca Colombia S.A.S. plantea el problema actual que tiene la Compañía con respecto a los recorridos de largas distancias que deben hacer las materias primas, el producto en proceso y personal debido a la ubicación separada de éstos dos establecimientos, generando altos costos por transportes y tiempos adicionales en el proceso productivo. Para dar solución al problema planteado anteriormente se aplican una serie de etapas metodológicas que contribuyan al logro de los objetivos establecidos para el proyecto. - Diagnóstico de la situación actual - Análisis de la información - Elaboración de la gráfica de relaciones - Elaboración de la gráfica del proceso con aplicación de diagrama PERT - Diseño y definición de la propuesta de unificación y distribución de planta Con la aplicación de cada una de las etapas sugeridas se obtiene la interacción entre el almacén de materiales y cada planta, se logra plantear una secuencia sensata de los procesos de fabricación facilitando el acceso y cercanía entre ellos representado en una disminución importante en los recorridos, tiempos de producción y costos asociados a fletes por transporte de materia prima y personal.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/562
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing-Ind_Faaca.pdf4,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons