Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/576
Título : Informe del desarrollo de una plataforma WEB para el control del almacenamiento de partes aeronáuticas para Empresa SASA S.A.
Autor: Henao Moreno, Vanessa
Jiménez Marulanda, Aura Cristina
Higuita Rodríguez, Eider Alexis
Director(es): Henao Merchán, Oscar David
Resumen: Resumen: En este trabajo se evidencia como un grupo de estudiantes de Tecnología en Mantenimiento de Aeronaves de la Institución Universitaria Pascual Bravo identifican un problema en la industria aeronáutica, específicamente en la Sociedad Aeronáutica de Santander. Mediante un proceso investigativo, se encuentra que el mejor método para resolverlo es mediante el desarrollo de una plataforma web para el control del almacenamiento de partes aeronáuticas y se entrega completamente operativa a la empresa, quien luego de un mes de prueba emite una carta de conformidad dirigida a la Institución Universitaria Pascual Bravo, evidenciando así el trabajo realizado por estos tres estudiantes. En el presente trabajo se analiza el desarrollo de un software de control de almacenamiento aeronáutico, las ventajas, las funciones que debe poseer, desde el punto de vista de un almacenista que busca hacer las operaciones lo más rápido posible y tener un sistema que le dé la suficiente confianza como para no tener que verificar si la información que éste le brinda es correcta. Desde el punto de vista de una empresa, que como cualquier otra, está constituida para producir dinero; para la cual, tener dinero estancado en una cantidad de costosos componentes almacenados y que solo serán requeridos para un futuro lejano se considera una pérdida. Y desde el punto de vista de la autoridad aeronáutica (Aeronáutica Civil), la cual le interesa la seguridad de la operación aérea en Colombia, que los componentes que se estén instalando en cualquier aeronave con certificado tipo, estén certificados, aprobados y en buen estado; en general, que estos componentes estén completamente Aero navegables.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/576
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Mantenimiento Aeronáutico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Man_Aer_Sasa.pdf2,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons