Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/633
Title: | Campaña publicitaria para reducir los índices de suicidio a causa del bullying en niños y adolescentes de Medellín |
Authors: | Cano Valencia, Michel Andrea Marulanda Maldonado, Sulay Johanna |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yepes Londoño, Fabio León |
Publisher: | Institución Universitaria Pascual Bravo |
Abstract: | Resumen: Los índices de suicidio han aumentado drásticamente y uno de los grandes causantes es el Bullying, una problemática que afecta a miles de niños y jóvenes, y los acorrala a tomar decisiones contraproducentes para su bienestar. El objetivo de esta investigación es atenuar los índices de suicidio en niños y adolescentes que cursan primaria y secundaria a causa del Bullying en Medellín. Con este fin, se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de estrategia se puede implementar para reducir los índices de suicidio a causa del Bullying en estudiantes de educación primaria y secundaria de la ciudad de Medellín? Como estrategia se tiene una campaña social, la cual tiene como objetivo influir en la conducta de las personas y así mismo generar conciencia. El desarrollo de resultados se realiza a través de un cuestionario online dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. Las respuestas reflejan que entre los encuestados el mayor porcentaje de victimas del Bullying son del sexo femenino. Teniendo todo esto en cuenta, se recomienda propiciar mayor apoyo desde el hogar y las instituciones educativas. Además de esto, tener un acompañamiento significativo de profesionales en el tema. |
URI: | https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/633 |
Appears in Collections: | Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rep_IUPB_Dis_Gra_Campaña.pdf Restricted Access | 1,78 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License