Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/633
Title: Campaña publicitaria para reducir los índices de suicidio a causa del bullying en niños y adolescentes de Medellín
Authors: Cano Valencia, Michel Andrea
Marulanda Maldonado, Sulay Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Yepes Londoño, Fabio León
Publisher: Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract: Resumen: Los índices de suicidio han aumentado drásticamente y uno de los grandes causantes es el Bullying, una problemática que afecta a miles de niños y jóvenes, y los acorrala a tomar decisiones contraproducentes para su bienestar. El objetivo de esta investigación es atenuar los índices de suicidio en niños y adolescentes que cursan primaria y secundaria a causa del Bullying en Medellín. Con este fin, se plantea la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de estrategia se puede implementar para reducir los índices de suicidio a causa del Bullying en estudiantes de educación primaria y secundaria de la ciudad de Medellín? Como estrategia se tiene una campaña social, la cual tiene como objetivo influir en la conducta de las personas y así mismo generar conciencia. El desarrollo de resultados se realiza a través de un cuestionario online dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. Las respuestas reflejan que entre los encuestados el mayor porcentaje de victimas del Bullying son del sexo femenino. Teniendo todo esto en cuenta, se recomienda propiciar mayor apoyo desde el hogar y las instituciones educativas. Además de esto, tener un acompañamiento significativo de profesionales en el tema.
URI: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/633
Appears in Collections:Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rep_IUPB_Dis_Gra_Campaña.pdf
  Restricted Access
1,78 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons