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dc.contributor.advisorQuintero Mesa, Sebastián-
dc.contributor.advisorRamírez Leguizamón, Cesar Humberto-
dc.contributor.authorOrozco Rodríguez, Santiago Adolfo-
dc.coverage.spatialMedellín, Colombiaspa
dc.coverage.spatialhttps://www.google.com/maps/place/INSTITUCION+UNIVERSITARIA+PASCUAL+BRAVO/@6.2731943,-75.5866332,19z/data=!4m5!3m4!1s0x8e44293b5709163d:0x2744a3a12c601259!8m2!3d6.2731944!4d-75.5866335spa
dc.date.accessioned2021-05-25T20:06:44Z-
dc.date.available2021-05-25T20:06:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/636-
dc.description.abstractResumen: Dibujar es un arte, pero lograr coherencia y transmitir un mensaje tanto visual, como emocional o lograr enganchar a la audiencia, es un proceso que implica una serie de técnicas. El personaje es el medio para transmitir sentimientos, de allí parte la necesidad de que estos funcionen siendo de agrado para el espectador. Es por ello que un buen plan de trabajo para su elaboración es fundamental. Son muchos los métodos que los artistas han usado a lo largo de la historia para la creación de personajes, en esta investigación se propuso la siguiente metodología para creación de personajes compuesta por cuatro etapas: Etapa 1- Preproducción: comprende la investigación y documentación donde se exploran conceptos estratégicos para un buen diseño conceptual de personajes. Se eligen los conceptos más viables y se documentan para posteriormente ser ejecutados. Etapa 2- Producción: compuesta por el proceso de bocetación que comprende el estudio de poses y prototipos. También hacen parte el turnaround y la hoja de características faciales. Se ejecutan las teorías investigadas mediante la elaboración de los personajes principales de la historia Iluminors. Etapa 3- Postproducción: incluye paleta de color y colorización. Se concluye el proceso de diseño visual dando los detalles finales de color, iluminación y en general del look development. La aplicación de estas etapas, da como resultado un diseño conceptual inicial de personajes, que perfectamente pueden funcionar para producciones animadas en todos sus formatos y posibilidades.en_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/en_ES
dc.sourceinstname: Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.sourcereponame: Repositorio Institución Universitaria Pascual Bravoen_ES
dc.subjectAnimación digitalen_ES
dc.subjectAnimación por computadoren_ES
dc.subjectDiseño con ayuda de computadoren_ES
dc.subjectProcesamiento de imágenes digitalesen_ES
dc.subjectGráficas por computadoren_ES
dc.subjectDibujo por computadoren_ES
dc.subjectDibujos animadosen_ES
dc.titleElaboración de personajes para animación digitalen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cben_ES
dc.creator.degreeTecnólogo en Animación Digitalspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaen_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Producción y Diseñoen_ES
dc.publisher.programTecnología en Animación Digitalspa
dc.type.contentTexten
dc.thesis.degreePregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fen_ES
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPen_ES
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoen_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en_ES
dc.publisher.placeMedellínen_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceen_ES
thesis.degree.disciplineFacultad de Producción y Diseñoen_ES
thesis.degree.grantorInstitución Universitaria Pascual Bravoen_ES
thesis.degree.levelPregardoen_ES
thesis.degree.nameTecnólogo en Animación Digitalen_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2en_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographen_ES
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