Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/644
Título : Plan de negocios para el montaje de la empresa Itanná
Autor: Sierra Londoño, Sara Catalina
Director(es): Bermeo Duque, Haydeé
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Resumen: La idea de negocio surge de la experiencia del emprendedor y su conocimiento de técnicas textiles, procesos de fibras naturales, y desarrollos de proyectos de investigación, lo cual conlleva la elaboración de un Plan de Negocio para la constitución de la empresa Itanná que se describe como la innovación textil natural, y que su esencia son las fibras naturales, aquellos fragmentos que tienen origen en la naturaleza. El montaje de la empresa se llevara a cabo en Medellín, según los estudios de mercado realizados, se muestra interés por la compra de los productos con una respuesta positiva del 76%, así mismo respuestas afirmativas con respecto a las fibras naturales y los productos hechos a mano. Se define un plan de mercadeo para la empresa donde se muestra la comunicación de Itanná con los clientes y la importancia de generar experiencia de marca detallando los procesos productivos de la cadena de valor y relatando la historia detrás de los productos y quienes los realizan. El estudio técnico determina un proceso productivo a partir de un diseño, que exige el control de calidad de la materia prima, las telas y el producto final y del proceso de comercialización. El proceso administrativo y legal se realiza con fundamentos de planeación, dirección y control definidos en la estructura organizacional, roles, funciones y cumplimiento de requisitos de ley para la conformación de una empresa de Sociedad por acciones simplificada.
Abstract: Abstract: The business idea arises from the entrepreneur's experience and his knowledge of textile techniques, natural fiber processes, and development about research projects, which entails to the elaboration of a Business Plan for the constitution of Itanná company, which describes itself as the natural textile innovation, and that its essence are natural fibers, those fragments has its origin in nature. The assembly of the company will be carried out in Medellín, according to the market studies carried out, interest is shown in the purchase of the products with a positive response of 76%, as well as affirmative responses regarding natural fibers and the products made by hand. A marketing plan is defined for the company where Itanná's communication with customers is shown, as well as the importance of generating brand experience detailing the production processes of the value chain and relating the history behind the products and those who make them. The technical study determines a production process based on a design, which requires quality control of the raw material, the fabrics and the final product and of the commercialization process. The administrative and legal process is carried out with foundations of planning, direction and control defined in the organizational structure, roles, functions and fulfillment of legal requirements for the formation of a simplified joint stock company.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/644
Aparece en las colecciones: Profesional en Gestión del Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Pro_Ges_Dis_Itanná.pdf
  Restricted Access
4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons